SE REALIZÓ LA OBSERVACIÓN DEL CIELO DE SÁENZ PEÑA EN EL MUSEO DE LA FUNDACIÓN

En la jornada, se trató la historia de la Astronomía y se realizó un recorrido a simple vista por las principales constelaciones del cielo de Sáenz Peña, como la Cruz del Sur y Las Tres Marías.


En el marco del programa “Encontráte con Sáenz Peña”, a través de la Subsecretaría de Turismo Municipal; se realizó en el Museo de la Fundación una Observación de Astros junto al Grupo de aficionados “Orión”.


También hubo avistaje de astros como Nebulosas, que son regiones donde nacen nuevas estrellas; estrellas dobles, las cuales componen sistemas binarios; cúmulos estelares, que son regiones donde se concentran estrellas; y como principal atractivo de la noche, la observación de la Luna.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.