(video) SÁENZ PEÑA - BALACERA NARCO: IDENTIFICARON AL MUERTO Y UNO DE LOS HERIDOS SERÍA FUNCIONARIO MUNICIPAL

La sociedad saenzpeñense se vio totalmente conmocionada en la mañana de este domingo, al conocerse que en un local de diversión nocturno, se desató una feroz balacera que terminó con un fallecido y tres heridos por impactos de arma de fuego. Fuentes inobjetables confirmaron a Periodismo365 que uno de los heridos es el dueño del bar donde ocurrieron los lamentables incidentes que terminaron con una víctima fatal, y el mismo sería un  funcionario municipal con el cargo de Coordinador Sanitario en pandemia de la Municipalidad de Sáenz Peña, reconocido en el ámbito local por haber recorrido todo el ejido urbano y periurbano con el camión sanitario del Municipio local en los trabajos preventivos por la contingencia. Los demás sujetos que habrían participado del enfrentamiento armado de esta mañana, serían los mismos que protagonizaron violentos incidentes con balaceras incluidas en varios puntos de la ciudad de Sáenz Peña; hace pocos meses. El fallecido sería un exconvicto.


Además, fuentes cercanas a la causa, confirmaron a Periodismo365 que el fallecido fue identificado como José Luis Barrios, alias "Moneda" de aproximadamente 40 años de edad, domiciliado en Sáenz Peña y con un amplio y frondoso prontuario en el ámbito del narcotráfico. 

Las mismas fuentes consignaron a Periodismo365 que Barrios cayó muerto en la vereda, al lado de la entrada del local comercial ubicado en calle 18 y 1 del centro saenzpeñense, tras recibir un impacto de bala en el pectoral. En ese contexto, efectivos de Comisaría 1º intervinieron a las 06.45 horas, en Avenida 1 esquina 18 del centro de nuestra ciudad, donde hallaron a un hombre ya fallecido, quien estaba tendido en la vereda en posición decúbito dorsal, con una herida de arma de fuego en la zona pectoral, y otra persona que se identificó como C.R. (38), dueño del local mencionado, también con herida de arma de fuego en la zona del miembro inferior.  Se solicitó ambulancias al Hospital "4 de junio" para el traslado de los heridos y se implementó un dispositivo de seguridad para resguardar el lugar. El fiscal en turno dispuso la intervención de los peritos del Poder Judicial y del médico policial en turno. Además se solicitó colaboración a la División Investigaciones. 


Los investigadores trabajan con el aporte testimonial de personas que estuvieron en el lugar y con las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadanas. Según informes preliminares que la Policía brindó a Periodismo365 ahora se espera que el Fiscal interviniente ordene la correspondiente autopsia.

El fallecido Barrios estaba sumamente ligado al ámbito del narcotráfico ya que la misma Policía del Chaco informó en su momento que había sido detenido hace pocos años en un retén realizado por la División Drogas Sáenz Peña, sobre Ruta Nacional Nº 16 a la altura de Río Muerto. En ese operativo Barrios fue detenido transportando en su automóvil varios kilos de cocaína de máxima pureza hacia Sáenz Peña. 

Tras estar detenido casi un año en Comisaría 1º de nuestra ciudad, Barrios salió en libertad pero al poco tiempo nuevamente la División Drogas Sáenz Peña de la Policía del Chaco, informó a los medios de prensa que en un operativo realizado sobre Ruta Nacional Nº 16 a la altura de Machagai, fue apresado transportando 36 kilos de marihuana. Ahora la Policía trabaja intensamente para determinar quien fue el autor material del crimen y la dinámica de la balacera y posterior homicidio.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: GUERRA NARCO DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS DE BALA EN PLENO CENTRO

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.