EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ LA NUEVA SEDE DE LA FISCALÍA DE ESTADO EN SÁENZ PEÑA

A cargo del fiscal Roberto Herlein, el organismo tiene a su cargo la representación judicial de la Provincia y defensa de su patrimonio. 


El gobernador Jorge Capitanich, junto al fiscal de Estado, Roberto Herlein, habilitó este martes la nueva sede de Fiscalía de Estado en Presidencia Roque Sáenz Peña. “Esta habilitación es parte de la descentralización de las políticas públicas y del ejercicio de la responsabilidad del Gobierno”, destacó el mandatario.

El edificio, en el que trabajan siete personas (tres abogados y cuatro administrativos), tiene una ubicación estratégica ya que se encuentra frente a los tribunales. El fiscal de Estado tiene a su cargo la representación judicial de la Provincia en defensa de su patrimonio y será parte legítima y necesaria en todos los juicios en los que se controvierta intereses y bienes del Estado Provincial.

Tiene competencia para demandar la institucionalidad o nulidad de leyes, decretos, resoluciones o actos públicos cuando fueren contrarios a las prescripciones de la Constitución o perjudiquen los derechos e intereses de la Provincia. 


Ejerce el control de legalidad administrativa y puede recurrir ante el fuero contencioso- administrativo, respecto de cualquier acto administrativo emanado del Estado no ajustado al marco jurídico de legalidad objetiva y es órgano competente y de intervención en todo expediente o actuación cuya resolución pudiere afectar los intereses patrimoniales de la Provincia.

Vale recordar que las ciudades cabeceras tienen delegaciones de Fiscalías de Estado en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Juan José Castelli, Charata y General San Martín. Además, el fiscal Roberto Herlein es el primero en la historia de la provincia en ser elegido mediante Concurso de oposición y antecedentes, en un evento público y con transmisión en directo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.