SÁENZ PEÑA: EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN PARA TALLERES TEXTILES

Será este jueves desde las 14.00 horas en el centro de convenciones de nuestra ciudad. El objetivo es que los talleres logren organizarse y planificar la producción permitiendo incrementar su productividad.


El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña una capacitación en gestión y organización en talleres textiles destinada a mejorar el funcionamiento de esos emprendimientos.

La jornada, coordinada por la Subsecretaría de Industria a través del programa Confeccionar, se desarrollará desde las 14.00 horas en el centro de convenciones ubicado en John F. Kennedy al 500. “Esta propuesta formativa a la que estamos convocando tiene como objetivo central fortalecer y mejorar el funcionamiento de los talleres al tiempo que quienes se desempeñan en esos espacios puedan optimizar las capacidades productivas”, explicó este martes la subsecretaria Laura Binaghi.

La jornada, que tendrá una duración de 5 horas, estará orientada a que los talleres logren organizarse y planificar la producción permitiendo incrementar su productividad. “Se abordarán las particularidades y los requerimientos a tener en cuenta para telas planas y telas de punto, planteados en la puesta en marcha de dos unidades productivas de muestreo; y en ellas se realizarán prácticas de limpieza y mantenimiento básico, conocimiento de las diferentes partes y funciones, tipos de costuras, enhebrado y condiciones de seguridad de las máquinas”, adelantó Binaghi.

La Subsecretaría de Industria tiene proyectado avanzar en este tipo de acciones que fortalecen y apuntan a mejorar la calidad de confección de prendas 100% chaqueñas, que se comercializan en los locales comerciales de la marca Chacú. 

Además, de esta manera se cumple con los ejes principales de Confeccionar: integrar la cadena de valor textil mediante el impulso del sector confecciones; generar oportunidades de trabajo (con perspectiva de género); promover la formación de confeccionistas; y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y minipymes textiles en las distintas localidades.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.