TRABAJO INFANTIL: EL MINISTERIO DE GOBIERNO REALIZÓ UNA INTERVENCIÓN EN LA PEATONAL DE RESISTENCIA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL TEMA

Desde la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (DIPROPETI) se trabaja en campañas permanentes de sensibilización. El organismo se encarga de inspeccionar y multar a las empresas e instituciones en las que se detecte explotación laboral de niños y adolescentes.


Integrantes de la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI) realizaron una intervención en la peatonal de Resistencia para explicar a niños, jóvenes y adultos las consecuencias del trabajo infantil y la importancia de su erradicación.


“Estamos hace aproximadamente quince años realizando campañas de concientización y sensibilización para que la gente tome conocimiento de que el trabajo infantil afecta a los niños”, sostuvo la titular de la DIPROPETI, Nélida Maldonado. La funcionaria contó que la del Chaco es la primera Dirección Provincial contra el Trabajo Infantil en el país.

La DIPROPETI, que depende del Ministerio de Gobierno y Trabajo, realiza inspecciones y aplica multas para empresas e instituciones en las que se detectan casos de explotación laboral infantil y adolescente. “Cuesta mucho que los empleadores tomen conciencia de lo perjudicial del trabajo infantil, ya que se localiza mucho en el interior”, contó Maldonado.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.