SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO INTERCAMBIÓ ACEITE VEGETAL USADO, POR ÁRBOLES

Desde el Programa de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Presidencia Sáenz Peña, el equipo del área mencionada realizó una jornada de intercambio donde los vecinos acercaron recipientes con Aceite Vegetal Usado y a cambio se llevaron un árbol.


La actividad se desarrolló en el Punto Verde que posee el Municipio en la Agencia INTA, calle 7 entre 6 y 8 del centro.

Los Aceites Vegetales Usados son unos de los principales contaminantes del agua y el suelo por lo que es muy importante reciclarlos para evitar arrojarlos en cañerías, cunetas y la vía pública. Cabe mencionar que el Punto Verde fue puesto en a disposición de los vecinos en el mes de mayo y tiene como objetivo que cada vecino que tenga ese impulso de aportar al ambiente tenga la posibilidad de depositar su aceite utilizado de manera domiciliaria”, es una tarea permanente, además de las posibilidades que pone el Municipio a disposición de los vecinos.


En ese marco, el Municipio concientiza en distintos puntos de la ciudad y el aceite recolectado vuelve en beneficio de la comunidad. Tal es así que en el mes de agosto se recibió la donación de 84 kilos de leche, para los merenderos locales, de la empresa RBA Ambiental que se encarga de la recolección y reciclado de Aceite Vegetal Usado. En la primera etapa de seis meses, la empresa RBA Ambiental, a través del convenio con la Municipalidad de Sáenz Peña, recolectó más de 3000 kilos de Aceite Vegetal Usado en los comercios gastronómicos adheridos.

Desde el comienzo de 2022 a la fecha esa cantidad se duplicó a 6000 kilos, con la suma de nuevos comercios y el aporte de los vecinos que dejan el aceite utilizado en domicilios en el Punto Verde ubicado en las oficinas del INTA en la calle 7 entre 6 y 8.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.