CHACO: PESE A LA SEQUÍA, CAPITANICH ESTIMÓ LA SIEMBRA DE 160.000 HECTÁREAS DE TRIGO

El gobernador remarcó que la provincia tiene una matriz productiva de base agropecuaria de aproximadamente 11 cultivos agrícolas, que harían a un total estimado de entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de producción.


El gobernador Jorge Capitanich recorrió este martes un campo de trigo en Pampa Oculta, jurisdicción de Campo Largo, para constatar el avance de la siembra y analizar las proyecciones de la matriz productiva, cosecha, y rentabilidad para beneficio de los productores agrícolas de la provincia.

“Estamos recorriendo los distintos cultivos. En la provincia tenemos una matriz productiva de base agropecuaria de 11 cultivos agrícolas, que harían a un total de entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de producción”, explicó Capitanich durante la recorrida, y aseguró que la proyección de recolección de trigo se encuentra “cerca de las 160 mil hectáreas, mientras que la intención original era de 180 mil”.


Ante esto, el gobernador explicó que “hemos tenido heladas tardías y un periodo de sequía que nos afectó severamente”, pero que debido al bajo costo de producción y el elevado precio actual del cultivo “se generan buenas condiciones de rentabilidad”. “A pesar de las dificultades, apuntamos a que en octubre y noviembre se normalice la situación, con pronósticos de lluvia que ayudarán a mejorar las condiciones de cultivo”, agregó.

En este sentido, Capitanich remarcó que “el trigo puede representar una buena cobertura. Y si nosotros observamos siembra directa, aplicación de tecnología al cultivo y la optimización de los insumos para tener alto rendimiento productivo, es porque contamos con una matriz muy adecuada. Esto nos va a permitir seguir generando una expansión de la superficie agrícola y así mejorar los parámetros de rentabilidad para los productores”.

Finalmente, el mandatario se refirió también a la producción algodonera, siembra en la que “estimamos 250 mil hectáreas de cosecha, aunque dependen de una serie de factores que se verán en los próximos meses. Nosotros por nuestra parte hemos hecho un muy buen trabajo con el otorgamiento de 55 mil bolsas de semillas, que implican entre 60 y 70 mil hectáreas como apoyo a muchos productores”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.