EN GANCEDO, EL GOBERNADOR INAUGURÓ NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO Y VERIFICÓ EL AVANCE DE OBRAS CLAVE PARA LA COMUNIDAD

Se trata de seis nuevas cuadras que demandaron una inversión de $27.027.256. Además el mandatario recorrió las obras del registro civil, el hospital, 38 viviendas, y refacciones en una plaza y del Club Sportivo.


El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta a cargo del municipio de Gancedo, Adriana Stacchiotti, inauguraron seis nuevas cuadras de pavimento, entregaron títulos de propiedad y supervisaron el avance de otras siete obras de suma trascendencia para la localidad. “Estamos jerarquizando el acceso a derechos: el derecho a la identidad, a la vivienda digna, al trabajo y al progreso social”, aseguró el mandatario.


“Gancedo, en la memoria de Alberto Korovaichuk y todo lo realizado por él, tiene en Adriana la perspectiva cierta de seguir haciendo, por eso seguimos construyendo obras y garantizando derechos, con el compromiso de trabajar todos los días para resolver problemas de la comunidad y que todos nos sintamos orgullosos de vivir en nuestras comunidades, con arraigo e identidad”, manifestó el gobernador.


La localidad ahora cuenta con seis nuevas cuadras pavimentadas sobre la calle Costa Rica, generando un acceso directo a la terminal de ómnibus que se construye sobre la ruta 89. Demandaron una inversión de $27.027.256, a las que se suman obras de iluminación por $1.224.000 y seis cuadras de veredas por $1.500.000. “El plan de pavimentación aquí prevé llegar a 170 cuadras; tenemos en carpeta otras 20 que forman parte de nuestro compromiso y que se ejecutarán próximamente”, aseguró Capitanich.


Adriana Stacchiotti indicó que esta es la primera obra que se inaugura bajo su administración a cargo del municipio. “Tenemos muchas obras en distintas etapas que estamos trabajando con distintas empresas. Estoy agradecida de que me den la posibilidad de estar al frente de todas estas obras que mejoran la calidad de vida de mi pueblo”, manifestó.


En la jornada entregaron siete títulos de propiedad correspondientes a los barrios 10, 20, 15 y 40 viviendas. Algunos de sus titulares reciben el título de su propiedad luego de 35 años. El Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) tiene como meta para el 2023 llegar a los 12.000 títulos de propiedad de viviendas.

Múltiples obras en ejecución

En la oportunidad el gobernador y la jefa comunal supervisaron además la construcción del nuevo hospital de Gancedo, que con una inversión de $214.580.370 sustituirá al actual puesto sanitario para atender la demanda de los más de cuatro mil habitantes de la zona. También visitaron la obra de 38 viviendas del programa Casa Propia – Construir Futuro, que implica una inversión de $344.539.181 y la obra de la terminal que demanda una inversión superior a los 252 millones de pesos.


También recorrieron la plaza Arturo Peralta, que está siendo refaccionada con un playón deportivo multiuso y juegos ($22.773.096), la construcción de un complejo natatorio con pileta olímpica y dos piscinas más pequeñas ($20.000.000), el muro perimetral del club Sportivo ($.5.550.000), la refacción de la comisaría ($40.846.183), la refacción del registro civil ($1.624.148) y el acceso a la ciudad donde próximamente se construirá el portal ($62.909.592). 


Cabe destacar que el nuevo Hospital de Gancedo se encuentra en un terreno separado del anterior por motivos de espacio y será de complejidad IV, que permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programada. “La obra está prevista para marzo del 2023 e implica capacidad de internación, diagnóstico por imagen y laboratorio, lo que significa aumentar el grado de complejidad”, resaltó.

Acompañaron al gobernador y la intendenta a cargo la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el ministro de Educación, Aldo Lineras; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la directora de ECOM, Guillermina Capitanich, y Alejandra Vilelas de Vialidad Nacional.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.