SÁENZ PEÑA: CON EL NACIMIENTO DE MELLIZOS, REANUDÓ ACTIVIDADES EL ÁREA DE NEONATOLOGÍA DE LA UME UNCAUS

Con el nacimiento de mellizos prematuros, el área de Neonatología de la Unidad Médica Educativa de UNCAUS reanudó actividades.


El día miércoles 19 de octubre, en la Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral, nacieron mellizos varones prematuros con 36 semanas, con bajo peso para la edad gestacional, provenientes de la localidad de Miraflores, provincia de Chaco.

El área de Neonatología del sector los recibió y los mismos se encuentran en estado de salud estable. La mamá de los bebés recién nacidos fue derivada de la localidad de Castelli a la UME de Presidencia. Roque Sáenz Peña, para que los niños puedan recibir todos los cuidados necesarios. Los

mismos fueron atendidos por los siguientes médicos de la Unidad Médica: médicos Carolina Morí y Luciano Ellena (Ginecología), médica Ana Lucía Domínguez (Pediatría y Neonatología), médica Daiana Floroff (Pediatría).

“La UME tenía programada la reapertura del área de Neonatología para el mes de noviembre, que debió cerrarse a causa de la pandemia por Covid-19 y porque fuimos un centro de atención a pacientes, pero como la misma se encontraba preparada tanto con recursos humanos como con

infraestructura, la comisión directiva decidió volver a ofrecer el servicio a la ciudad de Sáenz Peña y alrededores a partir de este caso, adelantando la fecha”, explicó la integrante del equipo de conducción de la UME y encargada de la reapertura del área de Neonatología, magister farmacéutica Patricia Yordanovich.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.