SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO SIGUE SUMANDO COMPOSTERAS COMUNITARIAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El jueves 24 de noviembre se puso en funcionamiento la Compostera Comunitaria N°16 en nuestra ciudad. A diferencia de las anteriores, instaladas en plazas e instituciones, esta compostera responde a la propuesta de una vecina, con el respaldo de otros residentes de la zona.


La misma está ubicada en un terreno privado de la calle 18 y 7 del centro y será sostenida por el grupo de vecinos de la zona que decidieron hacerse responsables. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de los saenzpeñenses por el cuidado del ambiente, acciones como éstas tienen gran impacto ante el cambio climático.

Es importante recordar que el 50% de los residuos generados por una familia corresponden a residuos verdes u orgánicos, éstos pueden tener dos destinos, o el basural a cielo abierto (en este caso su transformación genera gases que contaminan) o bien pueden ser reciclados a través del compostaje, dando como resultado compost o “tierra negra”. En este caso no se generan gases contaminantes y se reduce considerablemente la cantidad de residuos que llegan al basural.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.