SÁENZ PEÑA - FUERTE AUMENTO DEL GAS: AHORA LA GARRAFA CUESTA $2300 A DOMICILIO

En la Argentina hay cinco millones de hogares que usan garrafas y el último incremento autorizado fue en agosto pasado. Hay cuatro provincias que no están conectadas a la red de gas natural. Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones dependen en su totalidad del GLP. Los empresarios aseguran que los aumentos son indispensables ya que “transportar el gas licuado desde las principales bocas de producción no llega ni siquiera a cubrir los precios de referencia autorizados para la etapa del fraccionador en esas provincias”.


En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que la actualización de precios fue aplicada este miércoles. Ahora en Presidencia Roque Sáenz Peña la escala tarifaria es la siguiente:

Garrafa de 10 kilos a domicilio (repartidor): $2300

Garrafa de 10 kilos en Planta fraccionadora (retirando): $760. No hay cupos establecidos y se venden todas las que hay disponibles. 

Garrafas a panaderías y gastronómicos: $1700

Tubos de 45 kilos a panaderías y gastronómicos: $8900

Tubos de 45 kilos a casas particulares (repartidor): $9500

Cabe recordar que el empresariado del sector advirtió hace pocos días que de no autorizarse el aumento de hoy, había “riesgo de desabastecimiento en todo el país”. La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), junto con la de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado (Codigas) y la de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) se movilizaron hace unos días en diferentes ciudades para “exigir el inmediato incremento de los precios de referencia del gas envasado en garrafas”. Este fuerte incremento golpea a hogares de bajos recursos, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que no tienen acceso a la red de gas natural.

Periodismo365 - Con información de La Nación


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.