CHACO: UNA NUEVA OLA DE CALOR SE HARÁ SENTIR DURANTE LA SEMANA CON TEMPERATURAS EXTREMAS

Según informes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una nueva ola de calor avanza en el país. En el centro del Chaco las temperaturas superarán los 41 grados con fuertes vientos del sector norte durante la semana que inicia. Las lluvias, aunque aisladas, llegarían el jueves por la noche.


Se trata de una nueva ola de calor que impactará en varias regiones del país, incluyendo al centro del Chaco. Otra vez, las temperaturas extremas se harán sentir en lo que es un trimestre más seco y caluroso que lo normal. 

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia intensos calores para Presidencia Roque Sáenz Peña durante el próximo martes, miércoles y jueves. En ese contexto el organismo oficial del clima en Argentina anticipa máximas de más de 41 grados a la sombra, con mínimas también altas, de 28ºC. Asimismo indicaron pronósticos de fuertes ráfagas de viento proveniente del sector norte, con velocidad de más de 50 km/h. 



Además, durante la noche del jueves; estiman que habrá tormentas aisladas pero el calor no cesará. En ese sentido, desde el SMN no descartan "mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país" a pocos días del comienzo del verano.  

Con información propia, del SMN y Diario Zonda

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.