SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO COMPRÓ GRUPO ELECTRÓGENO PARA GARANTIZAR FUNCIONAMIENTO DE BOMBAS DE DESAGÜE

El Municipio adquirió un grupo electrógeno para garantizar el funcionamiento de las bombas de desagüe cuando se producen cortes en el suministro de energía eléctrica.

En la mañana del lunes, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Obras Públicas, Claudio Gil y el técnico electromecánico, Sergio Somonuk, presentó el grupo electrógeno que fue adquirido por el Municipio y que será utilizado para garantizar el funcionamiento de las estaciones de bombeo en los momentos de precipitaciones que se producen cortes en el suministro de energía eléctrica.


La presentación se realizó en la estación de bombeo ubicada en Ruta Nacional Nº 16 y calle 68. En La oportunidad el Intendente recordó que en el lugar existen tres bombas de un caudal significativo que se ocupan de desagotar en los casos de precipitaciones importantes la zona norte y oeste de la ciudad.

“Este punto es muy trascendente en el sistema, y en ocasiones nos hemos encontrado de que por algunos motivos no se podía suministrar energía en este lugar”, explicó el intendente Bruno Cipolini. Desde el Municipio saenzpeñense se busca seguir incrementando la previsibilidad para los vecinos en los casos de precipitaciones extremas en lapsos breves de tiempo, por lo que se ha adquirido este grupo electrógeno con capacidad suficiente para garantizar el funcionamiento de las bombas.

“Esperamos que, si en algún momento y circunstancia no hubiese energía en este punto, podamos generar el desagote de todo el sector con este grupo electrógeno. Además, es móvil por lo que podremos trasladarlo a las otras estaciones de bombeo en caso de que sea necesario”, finalizó el jefe comunal de nuestra ciudad.


El nuevo grupo electrógeno es de 550 kva, con un motor Scania de 850 hp, y es apto para que funcionen las 3 bombas del cuenco de calle 68, durante las horas que sean necesarias. Además, tiene inyección electrónica con protección eléctrica y mecánica, y puede trasladarse hacia otros puntos de la ciudad.

Sistema de desagües

Por otra parte, Cipolini brindó detalles sobre los trabajos que se realizan en diversas zonas de la ciudad con respecto al sistema de desagües. “Nuestra gestión trabaja en la puesta a punto en el sistema de desagües con inversiones en sectores de la ciudad; hemos avanzado en la generación de un sistema con mayor tranquilidad para los vecinos ante milimetrajes importantes”.

Actualmente, el Municipio se encuentra trabajando sobre el canal de la calle 33, tanto al este como al oeste, además en el revestimiento del canal de la calle 10 del barrio Hipólito Irigoyen y finalizadas estas acciones se comenzarán con las intervenciones en la zona sur del barrio San Cayetano. “El Municipio ha puesto mucha energía, por lo que seguimos trabajando para que cada vez la resistencia del sistema sea mayor”, finalizó el mandatario comunal.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.