CAPITANICH AUMENTÓ EL PRESUPUESTO DE LABORATORIOS CHAQUEÑOS PARA LA PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS DE GRAN DEMANDA EN LA SALUD PÚBLICA

La nueva partida implica un total de $50 millones para la compra de equipamientos que permitirán la fabricación de 5.480.000 de comprimidos de medicamentos. Además, se generarán nuevos puestos de trabajo.


El gobernador Jorge Capitanich rubricó este martes el Decretó N°167, que establece el incremento del presupuesto de Laboratorios Chaqueños SA y suma capital a la empresa por $50 millones. Los fondos permitirán la compra de equipamiento para la producción de medicamentos que se hará efectiva dentro del primer semestre del año, sumando cuatro nuevos puestos de trabajo.


El objetivo es que Laboratorios Chaqueños produzca un total de 30 medicamentos, meta que se dividió en tres etapas. El actual incremento de capital es para cumplir la primera etapa que comprende la fabricación de seis medicamentos genéricos, que son: amlodipina, enalapril maleato, ibuprofeno, metformina, paracetamol, y atorvastatina. De los cuales se producirán un total de 5.480.000 de comprimidos.


Al respecto el presidente de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa, indicó que, “la producción de medicamentos por parte Laboratorios Chaqueños significará un salto cualitativo que, además de producir un gran ahorro para el Estado provincial, posibilitará un mejor  acceso a la salud y una mayor cobertura la atención primaria de la salud”.

Por otro lado, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura trabajará en la expansión edilicia del laboratorio para la instalación del nuevo equipamiento de industria nacional. Barsesa informó que los medicamentos serán distribuidos en los hospitales y en los centros de salud de toda la provincia; a lo que se sumará el Insssep que comprará para sus farmacias. En este sentido, estimó que los costos se abaratan en un 70% y se proyecta abastecer a casi el 50% o 60% de la demanda.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.