EL GOBIERNO NACIONAL PAGA $ 1.720 MILLONES EN COMPENSACIONES A 1.754 PRODUCTORES DE SOJA Y MAÍZ

El Gobierno nacional distribuye $ 1.720 millones en compensaciones para 1.754 productores de soja y maíz.


Es la primera tanda de pagos dentro del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dio a conocer, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el primer listado de productores beneficiados en el marco del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz.

Se trata de la iniciativa que establece un incentivo de hasta $ 6.500 por hectárea para productores de soja de hasta 400 hectáreas, y hasta $ 20.000 para quienes cultiven hasta 100 hectáreas de maíz, para que adquieran fertilizantes, semillas y otros insumos en la presente campaña, complicada por la fuerte sequía.

El Gobierno dispuso recursos por unos $ 15.000 millones para este programa, que se financia con el Fondo de Incremento Exportador creado en base a los ingresos generados por el Programa de Incremento Exportador (PIE), que impuso el “dólar soja”. No obstante, los productores que participaron del PIE, comercializando la oleaginosa a un tipo de cambio de $ 200 en septiembre y a $ 230 en diciembre, no pueden aspirar al beneficio.

EL LISTADO DE BENEFICIARIOS

Compensaciones pequeños pro... by Favio Re

Según constató Infocampo al analizar las 28 planillas en las que se incluyen los nombres o razones sociales de los beneficiarios y sus respectivos CUITs, esta primera tanda de compensaciones alcanza a 1.754 productores, a los que se les depositarán un total de $ 1.720 millones. Es decir, que en promedio cada productor o empresa agropecuaria que cumplió los requisitos establecidos por el Gobierno recibirán casi un millón de pesos en compensación.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.