CHACO - NARCO "FOLKLORISTA": LLEVABA MARIHUANA EN BOMBOS LEGÜEROS

Un sujeto quedó detenido ayer cuando efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a revisar el sector de equipajes de un colectivo de larga distancia. Allí encontraron 2 bombos legüeros pero uno de ellos estaba repleto de cogollos de marihuana.


El procedimiento lo realizó la Patrulla Fija dependiente del Escuadrón I Fontana, emplazada en el Puente Chaco - Corrientes, sobre la Ruta Nacional Nº 16, Kilómetro 5; Barranqueras.


Al momento de controlar un ómnibus de la empresa Flecha Bus que realizaba el itinerario Posadas (Misiones) con destino a la provincia de Tucumán, los gendarmes detectaron en la bodega del colectivo dos instrumentos musicales (bombos legüeros) conteniendo en su interior uno de ellos paquetes con intenso olor a marihuana.

Se procedió a retirar el parche del instrumento y allí encontraron 5.070 kilos de cogollos de marihuana. Se realizaron los test de orientación en presencia de testigos hábiles dando positivo para cannabis sativa. Cabe remarcar que los bombos pertenecían a un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Tucumán. Interviene en el caso la Secretaría Penal en turno del Juzgado Federal de Resistencia.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.