CHUBUT: UN EXMILITAR CONFUNDIÓ A UN ESTUDIANTE CON UN LADRÓN Y LO MATÓ A BALAZOS

Fue en Comodoro Rivadavia. Alberto Baberis, de 66 años, pensó que Emiliano Ávila era quien había ingresado a robar a su casa momentos antes y le disparó dos veces.


Un exmilitar de 66 años mató de dos tiros de carabina a un estudiante de ingeniería de 33 años en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, cuando el joven caminaba por la vereda de la casa del asesino, quien lo confundió con un ladrón que había entrado a robar a su casa momentos antes, en la calle Alvear al 487.

Durante la audiencia de detención, Alberto Barberis -el imputado- dijo: "Me equivoqué, me siento mal", tras quedar detenido acusado del delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor". El asesinato sucedió el viernes 10 de febrero cerca de las 23.00 horas, momentos después de que Barberis advirtiera la presencia de un hombre en el patio de su vivienda, tras lo que decidió buscar su carabina calibre 22 LR, subirse al techo y dispararle dos veces a un hombre que pasaba por la puerta de su casa.

De los dos disparos, uno impactó en la espalda de Emiliano Ávila, "ocasionándole la muerte por un shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego en tórax, cayendo ya sin vida sobre la vereda de la vivienda", según indicó el Ministerio Público Fiscal. "Yo iba detrás del otro y se cruzó este chico... me siento mal, me equivoqué", declaró Barberis en la audiencia.

Por su parte, el abogado defensor del hombre de 66 años no objetó la calificación ni tampoco la legalidad de la detención, aunque sí se opuso al dictado de la prisión preventiva y solicitó el arresto domiciliario. No obstante, la jueza penal Mónica García declaró legal la detención, formalizó el hecho en su contra y dictó la prisión preventiva de Barberis por un mes.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.