ÉXITO DE CÉNIT VERANO: LA PLATAFORMA DE CAPACITACIONES DEL GOBIERNO ROMPIÓ RÉCORDS CON CASI 18.000 INSCRIPCIONES

La Subsecretaría de Empleo informó que son 17.820 las y los inscriptos de 68 municipios, que podrán realizar uno o más de los más de 30 cursos que ofrece la plataforma impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.


Cénit Verano, la plataforma de cursos gratuitos del gobierno provincial, cerró recientemente su ciclo de inscripciones superando ampliamente a la edición anterior al alcanzar las 17.820 personas registradas. 

“Estamos realmente muy contentos con la convocatoria que alcanzó la propuesta y creemos que es muy importante que las chaqueñas y chaqueños puedan contar con herramientas gratuitas como estas para que puedan desarrollar sus capacidades y seguir formándose”, destacó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

De esta manera, ya son casi 18.000 las y los inscriptos, provenientes de un total de 68 municipios, que podrán realizar uno o más de los más de 30 cursos que ofrece la plataforma impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. “Cada persona que accede a las capacitaciones, que son completamente gratuitas, podrá adquirir nuevas habilidades y potenciar las que ya posee”, enfatizó Cepeda.

Para 2023, los tres cursos que más popularidad tuvieron entre las y los inscriptos son: Excel Inicial (con 1.904 adhesiones), Diseño Gráfico para Emprendimientos (1.485) y Excel Avanzado (1.451). Completan los cinco primeros Word Inicial, y Edición de Videos para Emprendimientos. 

En lo que hace a la distribución geográfica, las ciudades con más personas registradas en la plataforma son Resistencia, Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana y Charata.  “Un factor muy importante es la gratuidad de los cursos: hay una inversión muy fuerte en educación para el empleo, porque hay un Estado presente que invierte en cada chaqueño y cada chaqueña”, afirmó Cepeda. “Desde cada municipio de la provincia, las y los inscriptos cuentan con la posibilidad de participar de esta propuesta que contribuye a democratizar y federalizar el acceso a la formación para el empleo”, agregó.

Cénit Verano cerró sus inscripciones, pero las personas que se registraron a los cursos y todavía no los han empezado tienen la posibilidad de completarlos y obtener sus certificaciones hasta el 28 de febrero. “La primera edición tuvo una gran repercusión con solo 22 cursos; ahora se sumaron más, porque fuimos trabajando en otros desarrollos, mejorando los contenidos del año pasado. Estamos muy contentos por el alcance que tuvo la oferta”, finalizó el subsecretario.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.