(video) SÁENZ PEÑA: CUATRO VIOLENTOS MOTOCHORROS ARMADOS ATACARON A REPARTIDOR DE GASEOSAS

Los delincuentes se movilizaban en varias motocicletas portando armas de fuego. "Es el segundo asalto en menos de una semana a nuestros repartidores. Por la inseguridad que se vive en Sáenz Peña estamos analizando no repartir más en barrios periféricos y zonas peligrosas porque si esto sigue así, en cualquier momento van a terminar matando a un trabajador", lamentaron fuentes de la distribuidora en contacto con Periodismo365. El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del local comercial.


El tremendo hecho de inseguridad ocurrió ayer martes, aproximadamente a las 12.50 horas cuando un camión repartidor de gaseosas de una popular marca, paró ya casi vacío, a entregar uno de los últimos pedidos frente a un mercadito y despensa ubicado en el Barrio Antonio Zafra, a metros de la Ruta Nacional Nº 95 y de la Rotonda principal de acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al detener el camión, los repartidores fueron atacados por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en motocicletas. "Dame la plata, dame toda la plata o te hago mierda", amenazaron al chofer del camión y su acompañante. 


Éstos le respondieron que no tenían y que el dinero estaba en la caja de seguridad del camión. Eso enfureció aún más a los violentos malvivientes que comenzaron a tirar golpes de culatazos dirigidos a la cabeza del trabajador, que logró esquivarlos y salió corriendo asustado pidiendo auxilio a los gritos junto a su acompañante, por temor a ser ejecutados ahí mismo. En esas circunstancias el dueño del comercio escuchó los gritos y salió a socorrer a los trabajadores, poniendo en fuga a los ladrones.

"Los muchachos volvieron muy asustados al depósito. Nosotros tenemos tercerizado el servicio de reparto y cada camión tiene una caja de seguridad donde se va guardando la recaudación. Ayer hicimos la denuncia en Comisaría 5º pero resulta que uno hace las denuncias y los asaltos siguen. La semana pasada también nos pasó lo mismo en el Barrio San Cayetano. Ahí lo apuntaron con una pistola al repartidor y le robaron el celular y otras pertenencias. Siempre atacan a esa hora porque no hay casi gente en las calles y saben que al estar vacío el camión, ya tienen el total de la recaudación", detallaron desde la empresa.

En ese contexto aseguran que "por estas desagradables situaciones ahora estamos evaluando de entrar lo menos posible a los barrios periféricos o bien suspender el reparto a esos sectores tan peligrosos de Sáenz Peña. Resulta que se hacen las denuncias y esto está cada vez peor de tanta inseguridad. Es imposible para el comerciante o el empresario pagar un personal adicional armado por cada camión que salga. No podemos poner policías en los más de 14 camiones que tenemos tercerizados. Es una locura y no se puede seguir trabajando así con tanta inseguridad", remarcaron ofuscados desde la Distribuidora.

Periodismo365



 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.