PARALIZARON LA FAENA EN CRESTA ROJA, HAY BLOQUEO DE PORTONES Y ACAMPE EN EL FRIGORÍFICO

Los trabajadores que aun no fueron reincorporados exigen una solución. Frente a la incertidumbre de su reingreso, concentraron en los portones y pararon la producción en la Planta 2.

Trabajadores despedidos se manifestaron esta mañana en los portones de la fábrica Cresta Roja ubicada en Esteban Echeverría. Adentro, también se paró la producción para reclamar, ya que habiendo pasado seis meses de la reactivación de la planta, no se confirmó aun la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Con el vaciamiento llevado a cabo por la patronal anterior, que amasó una fortuna y abandonó la fábrica argumentando crisis económica, miles de trabajadores quedaron en la calle. La fábrica se licitó quedando en manos de la nueva patronal OvoProt S.A., que es la cabeza del consorcio encargado de la reactivación.

Hasta el propio presidente de la Nación , Mauricio Macri; hizo un acto en la planta por la reactivación de la industria avícola, después de vetar la ley antidespidos. Aunque, por supuesto, evitó mencionar que menos de la mitad de los trabajadores fueron reintegrados, y los que lo hicieron, reingresaron con contratos temporarios y salarios más bajos.

Los trabajadores plantearon que si no tienen respuesta, van a continuar con el bloqueo de portones y acampar en la entrada del frigorífico.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.