CHACO: AHORA AFIRMAN QUE EL FUGADO CLAUDIO GÓMEZ SE PEGÓ UN TIRO EN LA CABEZA

Los investigadores adelantaron que el recluso Claudio Gómez al caer herido en la fuga, se pegó un tiro en la cabeza.

Se confirmó con el transcurso de las horas, con la realización de pericias ordenadas por la fiscal que lleva adelante la investigación por la fuga y posterior muerte de uno de los autores de los crímenes de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé, que Claudio Gómez efectivamente portaba un revolver calibre 22 y al ser baleado en los cien metros que duró la persecución, decidió quitarse la vida con la misma arma que se investiga cómo llegó a sus manos. Una cámara ubicada frente a la celda del delincuente, permitirá conocer todo el movimiento previo al escape de la alcaidía de Villa Barberán.


Hasta casi las 3 de la madrugada de ayer, la fiscal Carmen Beatriz Scarpin estuvo en la unidad carcelaria de la capital chaqueña- al frente de cada detalle- de la investigación, en la tarea de colección de pruebas y testimonios del personal que se desempeñó en la franja horaria que se produjo la fuga de Gómez, de 48 años de edad, que cumplía condena por los homicidios del terrateniente Manuel Roseo, y su cuñada Nélida Bartolomé.


El incidente de acuerdo a los registros se produjo a las 18.30, cuando el preso logró reducir a punta de arma de fuego a un agente penitenciario que había ido a llevarle la comida y a retirar la basura, que el propio Gómez solicitó.

Scarpin, además logró secuestrar el sistema de monitoreo que funcionaba frente a la celda del delincuente muerto en la tarde del sábado, cuando se produjo un enfrentamiento con personal de la alcaidía y después se sumaron efectivos de la Policía Rural – cuyo destacamento- está a metros del lugar de los hechos, sobre calle Ushuaia.


El jefe del Servicio Penitenciario Provincial Jorge Ibarola, acompañó a la agente del Ministerio Fiscal Público en las primeras pesquisas – para luego dar paso- al inicio de una investigación interna, sin embargo el titular de la fuerza aguarda el avance de la causa en sede penal, para determinar si existió algún tipo de responsabilidad del personal.

Un balazo en la sien

Diario Norte publica que el prófugo recibió un impacto en uno de los glúteos, y que el disparo en la cabeza, es de calibre 22, el mismo del arma que portaba Gómez cuando comenzó la corrida y balacera.


Si bien para hoy – la fiscal Scarpin- tendrá un dictamen preliminar, de los resultados de la autopsia de parte del equipo del Instituto Médico Científico Forense (Imcif), fuentes de la investigación adelantaron a este medio que Gómez, tenía un disparo en la sien, compatible con el calibre de su arma, por lo que se acrecienta la versión que Gómez se suicidó, al verse acorralado, herido y con una condena a sus espaldas de prisión por varios años.

Alta peligrosidad

Cabe recordar que Claudio Gómez, junto a Luis “Gusano” Raúl Menocchio y Salvador Borda-fueron condenados por el doble crimen en Castelli, el 13 de enero de 2011. Luego, fue alojado en el Complejo Carcelario II de Sáenz Peña, mientras que Menocchio fue confinado a la unidad penal federal 6 de Rawson y Borda en Corrientes. El 3 de enero de 2014, Gómez con otro preso escapó del presidio de la segunda ciudad chaqueña, siendo recapturado tres meses después, conduciendo un remis en la ciudad Federal (Entre Ríos), simulando ser Diego Beltramino. Tenía documentos falsos y durante su detención en esa provincia intentó suicidarse. Luego fue derivado a la alcaidía de Villa Barberán, donde estuvo aislado hasta su escape y muerte.

¿Cómo fue la persecución?

El Comando Operaciones Especiales (COE) de la Policía del Chaco, se encargó de ayudar al traslado de Claudio Gómez al hospital Julio C. Perrando cuando estaba agonizando. Pero ingresó sin vida finalmente. Pero, fueron 6 agentes de la Guardia y Seguridad Exterior del Servicio Penitenciario, que salieron a la búsqueda una vez que el interno traspasó el portón principal de la alcaidía. Después llegaron los policías de la Rural, vecinos de sus camaradas, pero ya el criminal se encontraba con dos balazos. Los vecinos aseguran que se oyeron varios disparos. Es que el delincuente la corrida la hizo cubriéndose a disparos, por lo que se presume si portaba el revólver calibre 22 no tenía más de seis municiones.

Noticias Relacionadas: CHACO: EL ASESINO DE ROSEO FUE ABATIDO AL FUGARSE DEL PENAL

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.