SÁENZ PEÑA: ATACAN A PATRULLERO Y EVITAN QUE ASISTA A UN ENFERMO GRAVE

Anoche, delincuentes impidieron que un móvil policial de la Comisaría 5º asista a una mujer que se encontraba en grave estado por continuos ataques de epilepsia. Los familiares de la paciente llamaron a la ambulancia del Hospital "4 de Junio" pero aseguran que los trabajadores de Salud Pública se niegan a ingresar al peligroso sector por los constantes ataques de patotas delictivas que ponen en riesgo su integridad física.

El comisario inspector Hernán Armoa Arce, jefe de la Comisaría 5º ubicada en el Barrio San Cayetano, explicó a Periodismo365 que aproximadamente a las 23 horas de este domingo, familiares de una mujer en grave estado como consecuencia de sucesivos ataques de epilepsia;  solicitaron ayuda urgente a esa unidad policial.  "De inmediato se destinó hacia Quinta 153 donde reside la mujer, un móvil Toyota Hilux PT 130. Los uniformados iban a buscar a la enferma para llevarla urgente al Hospital, pero lamentablemente no alcanzaron a llegar porque fueron atacados por delincuentes que desde la oscuridad lanzaban hondazos con recortes de hierro hacia el patrullero, como también piedrasos y ladrillazos que destruyeron casi todos los vidrios del mismo. De milagro, ninguno de los tres efectivos resultó herido", detalló el jefe policial.

Los familiares de la mujer enferma aseguran que llamaron al Hospital pero los empleados de Salud Pública no querían entrar con la ambulancia hasta el peligroso lugar, ubicado 800 metros al sur de Ruta Nacional Nº 16, sobre calle Independencia,  una barriada muy oscura donde son constantes los ataques a todo tipo de vehículos.

El comisario inspector Armoa Arce señaló que "ante tal grado de agresión y viendo que estaba en riesgo su propia integridad física, el personal policial decidió replegarse y pedir refuerzos. No sabemos que pasó con la persona enferma porque sus familiares no volvieron a llamar. Más tarde se efectuó una recorrida con varios móviles por la zona sin lograr ubicar a los autores del hecho. No es la primera vez que ocurre esto, hace un par de meses el otro móvil de la comisaría 5º -un Peugeot 306 PP 57- también sufrió la rotura de vidrios por ataques de malvivientes en idénticas características en otra zona del Barrio San Cayetano, evidenciando que todo el perímetro es un sector bastante conflictivo y con mucha oscuridad en las calles. Además hay vecinos que se quejan afirmando que los móviles no recorren pero hay otros que se dedican a romper los móviles cuando efectúan recorridas prevencionales", remarcó.

Ahora el patrullero Toyota Hilux PT 130 estará parado hasta que sea reparado en Resistencia, y así están privando a la sociedad de un bien que le fue otorgado a la Policía para reforzar la seguridad del barrio", lamentó Armoa Arce.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.