DESPIDOS MASIVOS EN LA HISTÓRICA EMPRESA ATMA. TEMEN MÁS CESANTÍAS

Las trabajadoras de Atma denuncian 20 despidos entre la semana pasada y el pasado lunes, fraude laboral y despidos encubiertos. Y aún siguen peligrando más de 50 puestos de trabajo para fin de este mes. La UOM sigue de brazos cruzados.

Hace más de un mes Atma viene despidiendo a trabajadoras con más de un año de trabajo, firmando en su mayoría hasta 7 contratos de trabajo. En el día de hoy dejó en la calle a más de 20 familias. Dichos contratos finalizan el 31 de octubre pero la empresa viene despidiendo por goteo a grupos de a 10 trabajadoras, al parecer con el objetivo de evitar un posible reclamo colectivo. Por otro lado también viene implementando retiros voluntarios/despidos encubiertos para sacarse a los "rotos".

Luis Galli, CEO de la industria electrónica, declaró al diario La Nación: "Vamos a acatar lo que discuta el Gobierno y el Sindicato". Como ya habíamos adelantado por este medio, una vez más el fantasma de los despidos en Atma perteneciente al grupo New San, sumado a las condiciones precarias con altos ritmos de producción provocando daños en la salud de trabajadoras.

Dos caras de la misma moneda

Para salvaguardar los puestos de trabajo de cientos de mujeres, sería necesario un plan de lucha para no dejar pasar ni un despido más y para realmente pelear por los derechos de las mujeres trabajadoras.


Por su parte la Unión Obrera Metalúrgica quien durante 12 años se hizo llamar la "patria metalúrgica", hoy en día viene coqueteando con el nuevo gobierno, sin llamar a un paro nacional y sin tomar alguna medida por los más de 11 mil despidos y suspensiones en lo que va del año.

Abel Furlán, dirigente de la seccional Campana y diputado del FpV sigue sin tomar cartas en el asunto para que los cientos de contratados pasen a planta permanente.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.