SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO PROVINCIAL CAPACITARÁ A LOS MUNICIPIOS EN GESTIÓN TURÍSTICA LOCAL

Se trata de una capacitación de cuatro módulos destinada a referentes municipales, que comenzará el martes 18 en el hotel Atrium Gualok de nuestra ciudad. 

El  gobierno provincial anunció, este jueves, la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal. “Desde la gestión provincial nos propusimos fortalecer a los municipios para que sean ellos los promotores del desarrollo turístico local”, señaló el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.


Se  trata de una intensiva capacitación de cuatro módulos destinada a referentes municipales que se desarrollará desde este martes 18 y hasta el 22 de noviembre en el Hotel Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El objetivo es brindarles herramientas para gestión turística local, tanto a los municipios que están en la etapa de desarrollo de la actividad como a los que recién inician el proceso de impulso turístico.

La actividad turística sustentable y su capacidad de generar empleo son los ejes de la formación.  “Es fundamental que todos los municipios tomen conciencia de lo relevante que es su participación en todas las acciones que se llevan a cabo desde el gobierno provincial y el Instituto de Turismo para mostrar que Chaco es un destino turístico”, indicó el secretario general de la Gobernación.

El funcionario aseguró que los vecinos de las comunidades que se encuentran alejados de la capital chaqueña están muy interesados en recibir a los turistas y mostrarles con orgullo sus riquezas naturales y culturales. “Son los municipios los que ofrecen una organización para el desarrollo y crecimiento de la provincia. Nuestra meta será la revalorización y reconocimiento de las bondades turísticas del Chaco por parte de todos los argentinos y extranjeros que visiten el país”, enfatizó Horacio Rey, quien estuvo acompañado por la presidenta de Turismo, Mora Dicembrino, y el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff.

Fortalecer a los Municipios

Dicembrino explicó que el programa de fortalecimiento responde a la necesidad de articular acciones con las distintas áreas de los niveles municipal, provincial y nacional. “Son los municipios quienes tienen el contacto directo, no sólo con su población y los turistas, sino también con los prestadores de servicios turísticos. Por eso el objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades locales para el desarrollo de la actividad, ya que es una actividad estratégica y un elemento de generación de empleo”, explicó.

En esta línea, señaló que durante este año se observó el ímpetu y el trabajo que se la ha dado a la gestión turística provincial. “Necesitamos seguir afianzando los lazos con el territorio y los municipios y de allí surge la necesidad de realizar este trabajo”.

El secretario Ninoff recordó que las acciones de gobierno presentadas se basan en el fortalecimiento del eje gubernamental Sistemas de Ciudades. “Es necesario que dentro de los municipios exista una gestión propia con trabajadores capacitados para emprender el trabajo de fortalecimiento del turismo como generador de empleo y de valor agregado”, indicó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.