ALERTAN QUE SE PERDERÍAN 10 MIL EMPLEOS POR LA IMPORTACIÓN DE COMPUTADORAS

Fabricantes nacionales agrupados en la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines alertaron hoy que la reducción de los aranceles de importación de computadoras provocará la pérdida de 10 mil empleos.

"Los principales fabricantes de computadoras argentinos observan con perplejidad el debate acerca del proyecto oficial para disminuir el déficit fiscal", indicaron los empresarios. "Los principales fabricantes de computadoras argentinos observan con perplejidad el debate acerca del proyecto oficial para disminuir el déficit fiscal", indicó la cámara en un comunicado.

"Paralelamente, esta medida traerá la pérdida de casi 10 mil puestos calificados en la industria", alertó.

En ese sentido, estimó que "mientras el Gobierno nacional resignará más de 30 mil millones por la reducción del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos, el Fisco dejará de percibir adicionalmente 2 mil millones de pesos por la baja de aranceles del 35% al 0% sobre importación de computadoras".

Según argumentó, "el anuncio de la Secretaria de Comercio representará un descuento no mayor al 20% en la estructura de costos de los importadores y los precios al público".

FUENTE Y FOTOS: Diario26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.