CRISIS: VOLKSWAGEN SUSPENDE 600 TRABAJADORES POR UN AÑO Y MEDIO

La empresa Volkswagen comunicó a sus trabajadores que 600 operarios en la planta de General Pacheco serán suspendidos durante un año y medio a partir de marzo y recibirán sólo la mitad de su salario. Además, ya ofrecen retiros voluntarios. En tanto, los operarios le piden a la Confederación General del Trabajo (CGT) que "reflexione" y tome medidas que puedan ponerle un freno a la situación ya que también la empresa les redujo el tiempo de almuerzo y opinaron que "esta situación la volvimos a ver como en el 2001".

Según contó el empleado Juan Carlos Amado por Radio 10, la empresa puso a disposición los despidos voluntarios. Amado denunció que el trabajo se intensificó para que los operarios se retiren y cobren lo que la compañía ofrece. "Hay retiros voluntarios y muchos compañeros se están yendo", amplió Amado.

"Esta es una política de la empresa, porque la camioneta Amarok se sigue fabricando a mucho ritmo", dijo Amado, quien contó que en Pacheco hay más de 4.000 trabajadores y no se sabe cómo seleccionarán a los 600 suspendidos.

"De palabra nos dijeron que nos van a pagar 75 por ciento en negro, que es algo así como el 55% de nuestro salario actual. Esto va a durar hasta el invierno del 2018", dijo Amado.

Cabe destacar que la CGT hará una marcha el 7 de marzo en rechazo a la pérdida de los puestos de empleo que se registraron en el sector en lo que va del año, entre otros reclamos como la apertura de las importaciones.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional - El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.