(videos) POR ORDEN DE MACRI, REPRIMEN A DOCENTES FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

Por orden de Macri, reprimieron a docentes que querían instalar carpa frente al Congreso de la Nación.  "La policía nos impidió instalar una escuela itinerante, pero después al ver que somos muchos -unos 500 docentes- se retiraron y sólo custodian, por lo que empezamos a levantar las estructuras",  afirmó el secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demichelis.

Este domingo por la noche, efectivos de la Ciudad avanzaron sobre los docentes y les tiraron gas pimienta para evitar que siguieran levantando una"escuela itinerante". Hay cuatro maestros detenidos, confirmó Baradel.



La Policía de la Ciudad reprimió el domingo por noche con gas pimienta y avanzó con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaba armar una "escuela itinerante" de forma pacífica y sin generar disturbios ni cortar calles en la Plaza del Congreso.


El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió "tirando gas y pegando", mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos. El titular de Suteba aseguró en diálogo con C5N que "el comisario de la comisaría 6ta me dijo que fue el Gobierno nacional el que le dio la orden para impedir que instalemos la escuela".



CTERA intentaba montar frente al Congreso una "escuela itinerante", en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional. En un principio, el domingo entrada la noche, la Policía de la Ciudad impidió a Ctera armar la estructura, lo que ocasionó momentos de tensión pero finalmente se replegó y dejó que los maestros instalaran los andamios.

No obstante, alrededor de las 20.15 la Policía finalmente avanzó sobre los maestros y reprimió con gas pimienta y golpeando con sus palos sobre los docentes. Tras la represión, se llevaron a la comisaría 6ta cuatro educadores, que quedaron detenidos.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.