CATAMARCA: 1 MUERTO Y MÁS DE 30 HERIDOS TRAS VOLCAR UN COLECTIVO EN LA CUESTA DEL TOTORAL

Fue en la tarde de este lunes. Hay una mujer fallecida. A las 20.30 horas numerosos heridos eran trasladados a los hospitales de Niños y San Juan Bautista.

Un colectivo proveniente de la provincia de Mendoza con rumbo a Salta volcó esta tarde a la altura de la localidad de La Viña, en la cuesta del Totoral. Según las información proporcionada por la Policía, hay una mujer fallecida.

Once ambulancias del SAME y bomberos partieron al lugar apenas se conoció el trágico hecho. Las ambulancias con los heridos más graves ya se dirigieron a los hospitales San Juan Bautista y de Niños. Dos hombres  en grave estado ingresaron poco antes de las 20.30 horas al hospital San Juan y fueron trasladados a la sala de reanimación.


Dos personas están siendo intervenidas quirúrgicamente en el Hospital San Juan Bautista.
Las autoridades de los hospitales le solicitaron al personal médico y de enfermería que está de franco que acudan a colaborar en la asistencia a las personas lesionadas. También podrían trasladarse algunos heridos a sanatorios privados.

Hay aproximadamente treinta heridos que son asistidos en el Hospital de La Merced. Según se informó, en el colectivo viajaban setenta personas, de los cuales once eran menores. El chofer declaró que en el momento del accidente sintió un reventón, por lo que se estima que la causa del accidente podría ser un neumático pinchado.

FUENTE Y FOTOS: El Ancasti

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.