CORRIENTES: NIÑA MURIÓ AL SER PATEADA POR UN CABALLO

Con la urgencia del caso, la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico pero lamentablemente al poco tiempo de haber ingresado falleció pese al esfuerzo realizado por el médico para salvarle la vida.




“Tes­ti­gos con­ta­ron que su ma­dre fue has­ta un ca­je­ro y ella (la ni­ña) que­dó ju­gan­do en la ve­re­da” di­jo a épo­ca una voz ofi­cial. “En un mo­men­to da­do se acer­có ha­cia un ca­ba­llo que es­ta­ba suel­to en la vía pú­bli­ca y ha­bría in­ten­ta­do to­car­lo. Fue en­ton­ces que el ani­mal le pro­pi­nó el gol­pe” agre­gó.

Va­len­ti­na re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios por par­te de los efec­ti­vos, mien­tras aguar­da­ban la lle­ga­da de la am­bu­lan­cia. Lue­go fue tras­la­da­da de ur­gen­cia al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II. En el ca­mi­no, los pro­fe­sio­na­les mé­di­cos in­ten­ta­ron es­ta­bi­li­zar­la pe­ro al in­gre­sar al cen­tro de sa­lud, la pe­que­ña fa­lle­ció. “Los mé­di­cos que la re­ci­bie­ron ya na­da pu­die­ron ha­cer por sal­var su vi­da” con­ta­ron a es­te me­dio, “ya que el gol­pe fue en la zo­na de la sien de­re­cha” se­ña­la­ron.

Lec­to­res de Épo­ca ma­ni­fes­ta­ron su de­sa­zón

Cé­sar con­tó que “ha­ce unos años pa­só al­go si­mi­lar con un so­bri­no; un ca­ba­llo des­bo­ca­do lo atro­pe­lló en la ca­lle cuan­do se di­ri­gía a la es­cue­la y ter­mi­nó in­ter­na­do, con pér­di­da de co­no­ci­mien­to, pe­ro el mu­ni­ci­pio si­gue de­vol­vien­do los ani­ma­les a sus pro­pie­ta­rios sin nin­gu­na san­ción”.

Por otra par­te, Li­dia se­ña­ló que en el ba­rrio don­de ha­bi­ta, ex Ae­ro Club, es ha­bi­tual que los ani­ma­les se ali­men­ten en una pla­za, “to­dos los dí­as hay ca­ba­llos suel­tos. Lle­gué a con­tar ocho ca­ba­llos un dí­a. Des­pués vie­nen los due­ños en mo­to” se la­men­tó.

Otra de las lec­to­ras de dia­rio­e­po­ca.com, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ro, es­cri­bió “es­pe­ro que lo im­pu­ten por ho­mi­ci­dio al ca­rre­ro … que lar­ga a la ca­lle al po­bre ca­ba­llo pa­ra que se re­bus­que co­mi­da en la basura­”. Da­rio, por su par­te, en­tien­de que “no tie­nen que ver­se ani­ma­les equi­nos suel­tos en la ciu­dad” y en­vió los pé­sa­mes a la fa­mi­lia de Va­len­ti­na.

Una lamentable tragedia anticipada

¿Cuán­tas ve­ces des­de las pá­gi­nas de épo­ca di­mos cuen­ta de ca­ba­llos suel­tos por la ciu­dad? ¿Cuán­tas ve­ces di­ji­mos que era una tris­te pos­tal dia­ria en de­ce­nas de ba­rrios? ¿Cuán­tas ve­ces co­men­ta­mos que en cual­quier mo­men­to po­drí­an re­pe­tir­se tra­ge­dias por cul­pa de equi­nos que de­am­bu­lan por las ca­lles co­rren­ti­nas?

Fue­ron tan­tas ve­ces. In­nu­me­ra­bles aler­tas a los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les. Sin em­bar­go, las crí­ti­cas pe­rio­dís­ti­cas ca­ye­ron en “sa­co ro­to”. Muy po­co (por no de­cir na­da) se hi­zo pa­ra evi­tar que ocu­rrie­ra una tra­ge­dia co­mo la de ayer por la ma­ña­na cuan­do un ca­ba­llo suel­to pa­teó y ma­tó a una ni­ña de cuatro­ años.

¿Les pe­sa­rá en la con­cien­cia a los fun­cio­na­rios es­ta te­rri­ble muer­te que pu­do ser pre­ve­ni­da? ¿O estarán só­lo pen­san­do en las elec­cio­nes del 8 de oc­tu­bre? ¿O qui­zá no pue­den sa­lir de la pa­rá­li­sis que le pro­vo­có la de­rro­ta del 4 de ju­nio, cuan­do el ofi­cia­lis­mo mu­ni­ci­pal no pu­do im­po­ner a Fa­bián Rí­os para su re­e­lec­ción pa­ra In­ten­den­te? Qui­zá per­die­ron por, pre­ci­sa­men­te, no pre­ve­nir tra­ge­dias co­mo és­ta.

La patada del animal, pudo saberse, se dio en la cabeza de la niña,  en la zona de la sien derecha, golpe que de acuerdo los facultativos que la atendieron  fue mortal. En el caso intervino la Comisaría Vigésimo Primera.

FUENTE: El Litoral - Diario Época - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.