SÁENZ PEÑA - RUTA 16: MOTOCICLISTA MUERE ARROLLADO POR UN CAMIÓN CON ACOPLADO

En la tarde de este sábado, un motociclista murió al ser arrollado por las ruedas de un camión sobre Ruta Nacional Nº 16, a pocos metros del Parque Industrial de nuestra ciudad. La Policía no descarta que el hombre conduciendo el rodado menor haya salido de presenciar las pruebas de clasificación del circuito automovilístico de APICH, encontrando la muerte de manera trágica momentos después.

El lamentable suceso ocurrió a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad, cuando ambos vehículos se dirigían hacia Sáenz Peña, desde el cardinal este. Hasta el momento los datos de la víctima no se pudieron establecer ya que el cuerpo del hombre quedó totalmente despedazado, haciendo imposible el reconocimiento del mismo, sumado ello a que aparentemente tampoco llevaba ninguna documentación personal.

Según el informe aportado por la Policía Caminera de esta ciudad, aproximadamente a las 18 horas, se produjo un accidente fatal, donde fueron involucrados un motociclista y un camión con acoplado marca Iveco Tector dominio HTN 190, rremarcando que ambos se movilizaban en el mismo sentido sobre la ruta.

Se pudo saber por testimonios del chofer del pesado transporte de carga, que el motociclista iba por delante del rodado mayor, y en un determinado momento perdió la vertical y cayó sobre la ruta. En esas circunstancias el camionero realizó una brusca maniobra para no impactar con el hombre, pero a pesar de ello las ruedas del acoplado lo pasaron por encima. Esto ocasionó que el infortunado muera de manera inmediata, quedando el cuerpo del mismo casi despedazado por completo.

Según las primeras averiguaciones del personal policial de la Policía Caminera, que se encontraba muy cerca del lugar en un operativo de seguridad sobre el camino ya que en inmediaciones, sobre ruta 16, es el acceso al circuito de Apich, donde se corre una fecha del zonal de automovilismo.
Las mismas fuentes informaron que ambos vehículos habían pasado segundos antes por el puesto de control, por lo que el camionero seguramente iba a poca velocidad. Pero las pericias determinarán lo que pasó, más allá de los testigos que presenciaron el accidente, ya que por el lugar en ese momento salían del circuito de APICH muchas personas que fueron a presenciar las pruebas de clasificación.

De todas maneras, el chofer del transporte de carga quedó demorado en la comisaría jurisdiccional para las diligencias de rigor, comentó el comisario Hugo Villasanti, a cargo de la Policía Caminera de esta ciudad. Intervinieron en el siniestro la División Caminera, Comisaría Quinta, Comisaría 2º y Criminalística de la policía del Chaco.

FUENTE Y FOTOS: Nea Digital

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.