SANTA FE: AFIRMAN QUE NACIÓN NO LES PAGA Y ABANDONARON LA REPAVIMENTACIÓN DE RUTA 11

Una empresa a cargo de reconstruir la Ruta Nacional Nº 11 cesó actividades y levantó campamento. La situación generó una urgente reunión entre el presidente comunal de la localidad de Timbúes y el Ministerio de Transporte. Según la contratista, la Nación no les paga.

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, se reunió el pasado viernes, junto a la vicepresidenta Ayelén Cogo, con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, en Buenos Aires, para solicitar explicaciones ante el “abandono” sorpresivo que formalizó la contratista a cargo de la repavimentación de la ruta 11, en esta localidad.

Si bien la obra ya se avanzó en gran parte, resta aún algunos detalles para quedar habilitada. Según señaló la empresa Cinco Vial, a cargo de esos trabajos, la suspensión de actividades es consecuencia del incumplimiento en los pagos por parte del gobierno nacional.

El licenciado Álvaro Quiroga fue en funcionario encargado de recibir el pedido de González, y a la vez que reconoció esas demoras también expuso que se debió a razones administrativas y que en los próximos días esos pagos serán liberados, con lo que se supone, se retomarán los trabajos.


“Nuca vamos a renunciar a una gestión que sea a favor de los habitantes de Timbúes”, advirtió el presidente comunal a su regreso de Buenos Aires, donde dejaron en claro el cumplimiento de la promesa que oportunamente realizó el titular del área, Guillermo Dietrich.

Respecto a la ruta aún falta la obra hidráulica para evacuar las aguas del casco céntrico, más la iluminación, el estabilizado de banquinas y la instalación de nuevos refugios de pasajeros para el transporte público.

FUENTE Y FOTOS: SL24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.