POR NO PODER JUSTIFICAR LOS FONDOS DE SU CAMPAÑA, DEL SEL FUE INHABILITADO A EJERCER CARGOS PÚBLICOS POR 6 MESES

El comediante se retiró de la política después de ser embajador de Mauricio Macri en Panamá y candidato de Cambiemos en Santa Fe para gobernador de Santa Fe. El juez Rodríguez consideró que Del Sel no justificó el origen ni el uso de los fondos de la campaña electoral del año 2011.

Miguel Ángel Del Sel fue inhabilitado por la Justicia para ocupar cargos públicos por el plazo de seis meses después de que el humorista no pueda justificar ni dar certeza sobre el origen de sus fondos para la campaña electoral de 2012. El fallo también alcanza al extesorero del PRO Norberto Principato.

El fallo realizada por el juez Reinaldo Rodríguez señala las irregularidades encontradas en el balance del partido presentado en 2012 sobre las elecciones del año 2011 que llevó a Del Sel como candidato a gobernador. Según el magistrado las presentaciones realizadas "impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña".

En la misma línea Rodríguez dejó en claro que el PRO "no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas". Sin dar detalles sobre el origen y el destino de los fondos recibidos para la campaña se vulnera la ley de financiamiento de partidos políticos.

"El presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis (6) meses a diez (10) años cuando no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos", señala la ley 26215 en su artículo 63 inciso B, en la cual el juez se amparó para determinar la inhabilitación de Del Sel.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.