SEGÚN CIPOLINI, "SÁENZ PEÑA ES LA CIUDAD DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL NORTE ARGENTINO"

Además, Cipolini insistió con que el paseo que se construye en esa zona, tendrá el canal con agua "lo que permitirá un itinerario similar a una costanera". El intendente local Gerardo Cipolini lo dijo este martes cuando anunció la puesta en valor (refacción) de las torres de iluminación en la ex playa de maniobras del Ferrocarril Belgrano.

En el marco de recuperación de la zona  del Museo de la Fundación, una zona histórica de la ciudad, el intendente Gerardo Cipolini anunció la puesta en valor de las torres que durante la noche iluminaban la entonces playa de maniobras ferroviaria.

"SÁENZ PEÑA NO DEJA DE CRECER. SOMOS LA CIUDAD DE MAYOR CRECIMIENTO DEL NORTE ARGENTINO"

“Esta zona tendrá distinción particular ya que como dije es el corazón de nuestra ciudad, a partir de aquí comenzó el desarrollo de un Sáenz Peña que no deja de crecer, somos la ciudad de mayor crecimiento del norte argentino”, manifestó.

En ese sentido se trabajará en primer lugar sobre la torre más próxima al museo, se proveerá de los reflectores originales para que iluminen como en los viejos tiempos de las vías del ferrocarril. También se intervendrá sobre el original tanque de agua del cual se proveían las máquinas a vapor para su funcionamiento.

Además comentó que los dos vagones recibidos por Sefecha serán puestos en valor y colocados sobre las vías para que formen parte del Patrimonio Histórico. Por otro lado se trabajará en el reacondicionamiento de la pasarela ferroviaria.

Todos estos trabajos se  encuentran enmarcados con la obra del Paseo del Kilómetro 173, una de las obras contempladas en el programa “Sáenz Peña 200 mil”. Actualmente se construye el canal revestido con hormigón sobre la avenida 1 del Ensanche Sur frente al Museo Ferroviario.

"EL CANAL QUE TIENE AGUA PERMITIRÍA UN ITINERARIO SIMILAR A UNA COSTANERA"

El paseo comienza en la calle 10 y 1 del Ensanche Sur y llegará hasta la ruta 95. El mismo se articula al borde del canal que nace al pie de la pasarela, que tiene agua permanente lo que permitiría un itinerario similar a una costanera.

La primera etapa inicia en la pasarela y llegará hasta el Museo Ferroviario, se están construyendo las sendas peatonales, se colocará mobiliario urbano. Además tendrá  iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión.

Noticias relacionadas: SÁENZ PEÑA - INSÓLITO: SEGÚN EL MUNICIPIO, UN "PASEO" SERÁ "SIMILAR A UNA COSTANERA"

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.