SÁENZ PEÑA - INDIGNANTE: POR LA CRISIS, "MUCHA GENTE YA COME DESPERDICIOS PARA PERROS. ES LO PRIMERO QUE SE VENDE"

Lo confirmaron a Periodismo365 varios propietarios de carnicerías barriales y hasta céntricas. "La gente más humilde compra bofe y con eso hace empanadas, compran un garrón pelado que cuesta 5 pesos y hacen sopa, pero lo que nos causa mucha tristeza es que los restos que separamos para perros, los desperdicios, ahora los llevan los más pobres para cocinar y comer de ahí. Ni siquiera para el puchero común les alcanza", lamentó un comerciante del rubro.

La crisis empieza a sentirse cada día más sobre todo en los sectores postergados de la sociedad. Y comienzan a verse fenómenos nunca antes vistos, producto de la pobreza estructural por la falta de trabajo y de oportunidades.

En ese contexto y ante insistentes versiones sobre la problemática, Periodismo365 visitó carnicerías que tienen clientes en los barrios más humildes de Sáenz Peña, y también negocios céntricos. Todos coincidieron en la información.

Empleados de una reconocida cadena de mercaditos de carnes y embutidos con varias bocas de expendio en nuestra ciudad, afirmaron que "hace ya un par de meses, temprano ni bien abrimos, vienen los clientes más humildes para llevar las bolsas de comida para perros, los desperdicios. El kilo cuesta 10 pesos y las bolsas las hacemos de 5 kilos. Nos dicen que con eso comen varios días, pero en la bolsa hay muchos recortes de grasa, aserrín de huesos, algunos huesos pelados y venas. No sé qué comida pueden hacer de ahí, porque la bolsa no tiene nada de carne y eso se vende como comida para perros. Cada día se venden más rápido las bolsas con desperdicios", aseguró.


       Desperdicios para perros: "Es lo primero que compra la gente más pobre".

Otro comerciante del rubro, con dos carnicerías barriales, fue aún más contundente: "La gente de menores recursos no solamente se apura para comprar los desperdicios. También llevan bofe por ejemplo, y con eso hacen empanadas, les comento porque nosotros vemos. También aumentó la venta de garrones, cuestan 5 pesos cada uno. Nos comentan que con eso hacen dos comidas. Imaginen lo mal que la deben estar pasando. Es terrible para nosotros ver eso todos los días. Generalmente les regalamos algo de puchero porque nos da mucha pena ver que los chicos sufren hambre", ilustró.

También en zonas un poco más céntricas, los carniceros reflejaron que aumentó el consumo de carne molida común (con mucha grasa), milanesas de carne molida común, puchero común y menudencias, todos ellos cortes más económicos.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - OTRO TARIFAZO: EL PRECIO DE LA CARNE AUMENTÓ 20% Y EL KILO YA CUESTA $200 EN SUPERMERCADOS

MÁS AJUSTE: EMPRESARIOS DE LA CARNE CONFIRMAN QUE NO CONGELARÁN PRECIOS Y SEGUIRÁN LOS AUMENTOS

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.