El invierno no da tregua en este año y ya se espera el ingreso de otra masa de frío intenso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que nuevamente podrían producirse heladas fuertes en la región a partir del fin de semana. Cabe remarcar que este miércoles 22, la ciudad de Resistencia y varias localidades chaqueñas amanecieron con temperaturas bajo cero. Las temperaturas ascenderán a partir de la semana próxima
El organismo oficial del clima informó que un sistema de baja presión ingresó al sur patagónico este miércoles 22, afectando a la Patagonia hasta el viernes 24. Pero, a partir de ese día comenzarán a pasar varios sistemas por la misma zona.
En ese contexto se prevé la formación de un sistema de baja presión durante el viernes 24 en el noreste argentino. A partir de este jueves también se esperan nevadas en la cordillera, vientos intensos, lluvias inestables y heladas en los valles.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:
Lluvias y tormentas durante el viernes 24 y hasta el sábado 25 en Misiones y Corrientes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm., pudiendo superar los 60 mm. de forma puntual,
especialmente en Misiones.
Lluvias y tormentas durante el viernes 24 y hasta el sábado 25 en el este de Formosa, este de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada de 20 mm.
Vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 km/h con ráfagas durante el viernes 24 en el norte de La Pampa, San Luis, Córdoba, este de La Rioja, este de Catamarca, este de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Santa Fe, anticipa el SMN.
Periodismo365
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.