EL CABURÉ - UN CABALLO PATEÓ EN LA CABEZA A SU DUEÑO: ESTÁ GRAVE EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Un cuidador de caballos permanece internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña, tras sufrir una patada de su caballo en El Caburé, provincia de Santiago del Estero; zona limítrofe con Chaco. El accidente se registró durante una carrera cuadrera. 

El propietario de caballos de competición sufrió un brutal golpe de parte de unos los equinos cuando los preparaba para disputar una carrera cuadrera. Fue internado en grave estado de salud en el nosocomio de Sáenz Peña.


La víctima fue identificada por la Policía como Julio Oscar Seifi, de 50 años de edad, residente en la localidad de Los Pirpintos, departamento Copo, provincia de Santiago del Estero. Seifi se encontraba en la localidad de El Caburé, departamento Copo, donde se disputaban carreras cuadreras en el Club Hípico que está ubicado a unos tres kilómetros de la mencionada localidad.

Luego de preparar su caballo, Seifi se dirigió hasta la gatera de partida para que iniciara la competición. Fue en ese momento, que al intentar ingresar al caballo al lugar, sufrió una patada del animal a la altura de la frente.

El criador fue auxiliado por los jockeys y demás competidores. De inmediato fue asistido en el sitio por los paramédicos y trasladado inmediatamente al Hospital "4 de Junio", de la ciudad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.

Se determinó que la víctima presenta traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Su estado de salud es crítico, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en la sala de Terapia Intensiva.
Del caso tomó conocimiento el personal de la Comisaría 22º de Monte Quemado, que por disposición de la Fiscalía de turno inició las averiguaciones de rigor sobre el caso.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.