El presidente encabezó en Mendoza una reunión de ministros de Educación y Empleo del G20.
Mauricio Macri encabezó este jueves en Mendoza una reunión de ministros de Educación y Empleo del G20. Durante su exposición manifestó que "estamos transitando un período de cambios profundos, en un mundo que también está sufriendo cambios profundos, y los argentinos decidimos atravesarlos con humildad, aceptando los problemas y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto".
"Poniendo las necesidades de la gente en primer plano, estamos logrando avances que invitan claramente al entusiasmo", agregó Macri. "Les agradezco por su compromiso de seguir trabajando juntos con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20", señaló el mandatario nacional a los ministros de los países miembro.
Y agregó: "Cuando hablamos de calidad de vida y de futuro, hablamos de educación y de trabajo que son las únicas vías para lograr el desarrollo equitativo y sostenible".
El mandatario destacó además que la cumbre de líderes del G20 del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires será la primera en Sudamérica, "una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor".
La reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo, un encuentro inédito en la historia del G20, aborda de manera coordinada las oportunidades y desafíos del futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del foro.
Participaron del encuentro representantes de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Francia, India, Rusia, Italia, México, Indonesia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, Australia y la Unión Europea.
FUENTE Y FOTOS: Rosario 3
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

