Por la quita de subsidios al transporte urbano anunciada ayer por el Gobierno nacional, la empresa Línea 1 redujo el servicio al 50% y el sábado lo suspendería totalmente. Así, Sáenz Peña se quedaría sin el servicio de colectivos urbanos de pasajeros por tiempo indefinido.
Lo confirmó Julian Vilar, uno de los propietarios de la Empresa San Roque - Línea 1, la única que presta servicios de colectivos urbanos en Sáenz Peña. Vilar aseguró que sin el subsidio, el valor del boleto no puede estar por debajo de los 28 pesos. Este sábado no habrá servicio en la ciudad, “ya no tenemos previsiones y nos adeudan mucho”, lamentó.
Vilar asegura haber anticipado esta situación a las autoridades municipales en tres notas casi consecutivas. La primera data del 3 de agosto en la que solicitada con caracter de “urgente” poder coordinar medidas de emergencia ante la crisis que atraviesa el sector. La segunda es del 14 de agosto en la que solicita un ajuste del boleto único a 17 pesos para afrontar los costos operativos del servicio e insiste con la implementación del boleto estudiantil gratuito negado discrecionalmente por la Provincia. Y la tercera es de ayer 5 de septiembre en la que solicita una nueva audiencia pública para recomponer tarifas, advirtiendo no solo de costos operativos sino de complicaciones para abonar salarios a los más de 70 empleados que tiene la empresa.
Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Salta, son algunos de los distritos adonde crece la preocupación por los niveles que alcanzaría la tarifa del transporte público ante el ajuste que quiere la Casa Rosada en las provincias. En la capital chaqueña se advierte que para hacerse cargo de los gastos el boleto de colectivo podría irse a unos $ 35 sin subsidio, en Sáenz Peña Vilar asegura que al menos no por debajo de los 28.
Cuando se le consultó sobre el servicio dijo que desde el lunes solo la mitad de los coches cumplen con recorridos en los ramales A, B, D y E, es decir de 32 micros solo 18 están en la calle. Consultado si los trabajadores harán un paro y por eso se suspenderá el servicio, Vilar dijo “no, la empresa no va a trabajar, sacaremos los coches de las calles en su totalidad porque nadie nos escucha y esto es insostenible, nos adeudan mucho desde hace meses y ya hemos consumido nuestras previsiones, tenemos 70 empleados, 70 familias que viven de esto”, remarcó.
FUENTE Y FOTOS: Opción de Noticias
Home / Locales
/ SÁENZ PEÑA - CRISIS: POR LA QUITA DE SUBSIDIOS, LÍNEA 1 SUSPENDERÍA TOTALMENTE EL SERVICIO URBANO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

