SÁENZ PEÑA: EL PADRE DEL NIÑO MUERTO POR SUPUESTO MALTRATO INFANTIL PIDE "JUSTICIA Y CÁRCEL PARA LOS RESPONSABLES"

Ricardo Bernal, el padre del nene de un año fallecido el miércoles en el hospital Pediátrico de Resistencia por supuesto maltrato, pidió “Justicia y cárcel para los responsables”
Esta mañana, Bernal se hizo presente en la Fiscalía a cargo de Gustavo Valero para interiorizarse del caso y pedir que la muerte de su hijo “no quede impune”.

Bernal contó que tiene otro hijo de tres años que antes vivía con su madre, pero solicitó la tenencia del mismo ya que, según aseguró, supo que “era maltratado”. Afirmó además que estaba por hacer lo mismo con el pequeño que falleció porque “ella (por la madre) a veces le pegaba mucho. Por eso hice los trámites para la tenencia y le saque el de tres años, pero nunca me imaginé que al bebé también le podía haber hecho esto”, señaló.

El padre del pequeño  se enteró por la abuela el lunes de Nochebuena que su hijo estaba internado en grave estado. “Me llamo el 24 diciéndome que mi hijo estaba internado en grave estado en Resistencia, me enteré por la abuela porque si era por ella no me enteraba nada de lo que mi hijo estaba pasando”, explicó Bernal al portal Diario Chaco en la vereda de Fiscalía de Sáenz Peña.

“Ahí me dijeron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y no es como dijo la madre que se cayó de la cama, eran golpes de maltrato como dijo la doctora que lo atendió, por eso se hizo la denuncia”, sostuvo el padre.

El hombre contó también: “Me dijeron que no hable con  los medios porque ellos necesitan todos los tramites de la UPI y que si hablaba no iba a poder conseguir esos papeles. Lo único que quiero es que se haga Justicia y que la muerte de mi bebe no quede en la nada  y que los que son culpables que la Justicia haga algo y que paguen por lo que hicieron  a un inocente que no tenía como defenderse”, reclamó.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.