SÁENZ PEÑA: EL GOBERNADOR PEPPO PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

El mandatario auguró una buena gestión y pidió a la familia hospitalaria acompañamiento para cumplir los objetivos de la nueva gestión. “En este momento de crisis económica, estamos haciendo un gran esfuerzo para optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y llevar soluciones a la gente”, apuntó.

El gobernador Domingo Peppo puso en funciones esta mañana al Dr. Alfredo Raúl Medina,  nuevo director del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña. El mandatario auguró una buena gestión y pidió a la familia hospitalaria acompañamiento para cumplir los objetivos de la nueva gestión. “En este momento de crisis económica, estamos haciendo un gran esfuerzo para optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y llevar soluciones a la gente”, apuntó.

Peppo indicó que en el contexto de crisis económica que atraviesa el país y con un sistema sanitario sobrecargado y con grandes demandas, el Estado realiza un gran esfuerzo para resolver los problemas y brindar un servicio de calidad. Citó así algunos de los ejes en los que se basa la política sanitaria, como la inversión en infraestructura, en provisión de medicamentos e insumos, y adquisición de ambulancias.

En materia de infraestructura, el gobernador recordó que recientemente se habilitó el efector de Comandancias Frías; en tanto que próximamente se inaugurará el de Presidencia de la Plaza y las obras de ampliación del Perrando; además de los servicios de Tirol, Machagai, Villa Ángela y La Leonesa. En cuanto a ambulancias, recordó que este año se adquirirán 60 nuevas unidades para distintas comunas, en tanto que se puso en marcha un proceso licitatorio para la compra de medicamentos e insumos por 320 millones de pesos.

“Muchas veces solo se conoce lo malo que ocurre en Salud Pública, que es mínimo en relación a la gran cantidad de personas que concurren a los servicios. Sin embargo, es habitual también que al recorrer la provincia, muchas personas se acerquen para agradecer por la atención recibida en establecimientos públicos”, subrayó Peppo y aseguró que el Estado realiza el máximo esfuerzo para mejorar el sistema sanitario.

Por último, el gobernador auguró una excelente gestión y enfatizó que “en salud pública no se hace política partidaria; se hace política sanitaria”. “El hospital es para curar a la gente y debe estar al servicio de todos”, culminó.

El hospital “4 de Junio” –Nivel de Complejidad 6- es un centro de referencia zonal y provincial, al cual acuden también personas de Santiago del Estero, lo que denota la calidad del servicio.

Conjuntamente con el nuevo director, asumieron en sus funciones los codirectores Carlos Navarrete y Cecilia Villaverde. Participaron de la actividad el ministro de Salud, Luis Zapico; subsecretarios de la cartera sanitaria; y el intendente Gerardo Cipolini.

Una gestión de presencia

El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico destacó y agradeció la presencia del gobernador en la asunción de las nuevas autoridades del segundo hospital más importante de la Provincia. “No es lo más frecuente en Salud, pero estar acompañado por Domingo Peppo demuestra que el cambio no sólo es importante para el Ministerio sino para la Provincia; nos sirve y alienta como equipo”, expresó.

Con respecto a la asunción afirmó que lo que requiere el sistema de Salud es permanencia y pertenencia. “En el cargo de la dirección lo principal es acompañar la gestión, caminar el hospital, estar en el lugar de los problemas, con los pacientes; a veces es mucho más necesario estar con una familia que no entiende una patología, con un enfermero que no le alcanza el sueldo, con un médico que se quiere ir, que un antibiótico o una tomografía”. En ese sentido agradeció con énfasis la presencia y labor del equipo saliente y ratificó el respaldo a las flamantes autoridades.

“Queremos que los enfermeros, médicos, especialistas, administrativos vean al director y a su equipo caminando con ellos; esperamos que tengan una optima gestión”, precisó. Al mismo tiempo remarcó “con todos los problemas y la dedicación que implican asumir la dirección de un efector, este es el sistema de salud que queremos, este es nuestro trabajo y nuestra función”.

Medina, por su parte, agradeció la presencia del gobernador en el acto de asunción y aseguró que hará una “gestión de presencia”. “Esa es mi forma de trabajar, recorrer los pasillos del hospital y dialogar con pacientes y personal sanitario”, dijo y añadió que en paralelo seguirá atendiendo en consultorio. El flamante director, especializado en Otorrinolaringología, valoró también el acompañamiento de sus colegas y pidió acompañamiento a la familia hospitalaria para cumplir los objetivos de gestión.

“Necesito de todos ustedes, colegas, enfermeros y todo el personal del hospital; cuenten conmigo. Confío que entre todos juntos lo vamos a lograr”, apuntó. Por otro lado, aseguró tener un vasto conocimiento sobre el funcionamiento del nosocomio ya que previo a recibirse de médico, fue camillero, enfermero, técnico en Hemodinamia y en Cardiología y personal administrativo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.