(video) UN HOMBRE MURIÓ EN LA SALA DE ESPERA DE UN HOSPITAL: ESTUVO 6 HORAS Y NO LO ATENDIERON

Un hombre murió en el Hospital Centenario, en la ciudad de Rosario; luego de esperar por seis horas en la Guardia. Tenía 64 años y con el correr de las horas se descompensó y falleció sobre su silla de ruedas. Ordenaron realizar la autopsia.
Un hombre de 64 años falleció en la Guardia del Hospital Provincial del Centenario luego de haber esperado para ser atendido durante cinco horas y media atendido, según confirmaron fuentes judiciales al diario La Capital.

Juan Carlos Borini fue llevado por un familiar a la guardia del centro de salud, según señalaron sus allegados, después de haber sacado un turno. El episodio tuvo lugar la tarde del martes, alrededor de las 16, pero trascendió en las últimas horas.

Borini, quien se movilizaba en una silla de ruedas, tenía antecedentes por alcoholismo crónico y sufría de diabetes. Había asistido el lunes al Centenario, donde recibió la recomendación de parte de personal médico para que quedara internado, pero se negó. Sin embargo, desde el entorno de la víctima negaron esa versión oficial. En tal sentido, aseguraron: "Es mentira, jamás se negó a quedar internado y tampoco lo quisieron atender porque le dijeron que había mucha demora".

Al día siguiente regresó, y después de esperar en la guardia del hospital cinco horas y media, se descompuso. Pese a los esfuerzos realizados por personal médico, falleció, en el lugar alrededor de las 21.30.

Un video de pocos segundos, que circuló en las redes sociales, muestra a Borini fallecido sobre su silla de ruedas mientras se escuchan gritos y quejas de familiares y otros pacientes, quienes hacían reclamos a viva voz. Fuentes policiales indicaron que el personal médico del hospital se negó a firmar el certificado de defunción, por lo que se solicitó la presencia de un médico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Posteriormente, se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos y el fiscal Walter Jurado ordenó el secuestro de la historia clínica del paciente y la realización de la autopsia de la víctima en el Instituto Médico Legal.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: La Capital - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.