DESASTRE ECONÓMICO - 40 DESPIDOS: ZANELLA CIERRA SU SEGUNDA FÁBRICA EN EL PAÍS EN MENOS DE UNA SEMANA

Ya son dos las plantas que bajaron sus persianas en menos de siete días. Al establecimiento de Mar del Plata, se sumó ahora el predio de Córdoba. Despidieron a 40 trabajadores.

Después de jornadas de suspensiones, rumores y tensión, la planta ensambladora de motos de Zanella situada en Cruz del Eje, a 100 kilómetros al norte de la capital cordobesa, bajó sus persianas y despidió a los 40 empleados, según confirmó a los medios el intendente de la ciudad, Claudio Farías. La automotriz con 71 años de presencia en el mercado atraviesa desde hace años problemas económicos y financieros que la llevaron a cerrar dos de las cuatro fábricas que posee en el país.
Al cese de actividades del establecimiento de Mar del Plata ocurrido el 31 de julio pasado, ahora se suma el de Córdoba. La empresa continuará desarrollando sus operaciones en sus otras dos plantas: la de Caseros, provincia de Buenos Aires, y la de San Luis, de la cual desvinculó a 45 empleados de un total de 104 operarios.

Aunque aún la compañía no se refirió de manera formal al respecto, la información fue confirmada por el intendente de la ciudad, Claudio Farías, después de una reunión con los dueños de la firma y representantes gremiales. El funcionario señaló que se llevaron adelante diversas gestiones para evitar la medida, pero aclaró que no se logró un consenso.
“Cerró otra fábrica en la Argentina. Casi 40 familias quedan sin trabajo. Ahora, le toca a Cruz del Eje, la ciudad que administro, pasar por esta situación. Zanella cierra sus puertas, la tristeza nos invade. ¿Cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? ¡Girá el timón, Mauricio Macri! ¡Nos vas a matar a todos!", escribió en un tuit el intendente peronista.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3 - Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.