GENDARME SALTEÑO LIDERABA BANDA NARCO: 8 DETENIDOS Y SECUESTRO DE COCAÍNA

Un gendarme salteño, con licencia psiquiátrica, lideraba una banda narco que traficaba con cocaína, armas y dólares.

La Policía Federal desmanteló la organización. Hay 8 detenidos y secuestraron más de 5 kilos de cocaína. Cómo se gestó el golpe. 

Un gendarme fue “madrugado” el jueves por la Policía Federal, lo que posibilitó desmantelar una organización narco que inyectaba en La Banda (Santiago del Estero) cocaína proveniente de la provincia de Salta. Los operativos comenzaron a las 5 de la mañana. Fueron ejecutados por la Policía Federal y ordenados por el juez Federal Guillermo Molinari.

Según trascendió que un tal “Cristian”, bandeño, era investigado. Así, a las 5 de la mañana, los federales recibieron luz verde al ser informados que tres salteños traían drogas. Fue montado un control de Gendarmería en la entrada de la ciduad de La Banda. En ese lugar detuvieron un automóvil Volkswagen Bora que ingresó a Santiago del Estero por Monte Quemado.

Al instante, cayeron presos tres salteños, uno de los cuales es un gendarme de la localidad de Joaquín V. González. El efectivo se encontraba con licencia psiquiátrica, deslizaron los efectivos. Al instante, Molinari firmó media docena de allanamientos que se concretaron en las zonas rurales de La Banda (La Bajada, Los Romano) y fue apresado “Cristian” y varios socios. Con ello, totalizaron 8 detenidos y secuestrados más de 5 kilos de cocaína.

Las redadas incluyeron el secuestro de tres vehículos, celulares, $ 400 mil, 260 dólares y elementos de corte. El grupo trabajaba desde el año pasado, según se desprende de la investigación. Ahora, todos están alojados en la sede de Gendarmería y serán indagados la semana próxima. Fueron imputados por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.