Un avión roció una solución clorada sobre el aeropuerto “El Plumerillo” de la ciudad cuyana, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Personal del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) desinfectó este fin de semana el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como "El Plumerillo", con el fin de asegurar condiciones de sanidad en áreas que registraron alto tránsito de pasajeros, informaron fuentes oficiales. Lo hizo a través de un vuelo de desinfección. La desinfección externa del predio se realizó mediante la aplicación aérea de solución clorada, aprovechando la experiencia adquirida con el uso de aviones en el control de la plaga lobesia botrana.
Además los brigadistas, supervisores e ingenieros del Iscamen utilizaron como equipamiento para la desinfección "termonebulizadoras, mochilas y dos máquinas pulverizadoras exteriores de 150 y 600 litros", detallaron las fuentes.
Las autoridades remarcaron que las acciones realizadas fueron coordinadas junto a personal y autoridades del aeropuerto, a fin de contemplar la totalidad del predio. "Es un procedimiento que está en el marco de intentar eliminar posibles focos de presencia del virus, utilizando preparados que sean compatibles con la presencia de humanos y animales. Es un aporte desde un organismo técnico a la lucha contra esta pandemia mundial", detalló la secretaria técnica del organismo, Mariel Vanín.
Según se informó, en el marco de la emergencia sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus y con el objetivo de proteger un bien mayor como es la salud pública, las actividades de las áreas del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria se redefinieron en función de estas necesidades.
FUENTE Y FOTOS: Rosario 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.