"TERAPIA DE SANACIÓN EGIPCIA": OCHO DETENIDOS POR ESTAFAS EN TODO EL PAÍS

Los sujetos estafaban con una "terapia de sanación egipcia". Hay 8 detenidos. Las víctimas son más de dos mil personas en todo el país.


De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y del país.

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, en un trabajo en conjunto con la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen.

Se ordenaron varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y a seis de sus integrantes. Fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de piscología.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renancó. Se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

En diálogo con Cadena 3, Tomas Aramayo, abogado de las víctimas, relató como funcionaba la estafa: “Empezaba con captación de personas que tenían problemas de salud física o mental y los introducían a la escuela para lograr una terapia de sanación". 

Y agregó: "Se realizaban cursos en varias localidades y luego, el grado superior era un supuesto viaje a Egipto para conseguir el título". Las víctimas serían más de dos mil personas y algunas de ellas pagaron hasta 7 mil dólares en dos años. 

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.