SÁENZ PEÑA: IGLESIA Y HOSPITAL ORGANIZAN UNA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos. En ese contexto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital "4 de Junio", organizan el próximo lunes 14 de 8 a 12 horas, una colecta externa de sangre en el templo ubicado en calle 3 esquina 16 del centro saenzpeñense. Quienes estén en condiciones de donar sangre pueden inscribirse hasta las 19 horas de este miércoles al celular 3644649893.


Vale remarcar que la OMS valora las transfusiones de sangre y sus productos, que ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.


Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.