El atraco fue perpetrado en la mañana de este lunes en el casco urbano de Quitilipi, cuando un repartidor subió a su camión tras bajar mercaderías en un comercio y cobrar la factura correspondiente. Ya en la cabina del camión con el dinero guardado adentro de una mochila, fue sorprendido por un delincuente armado que tras cometer el ilícito abrió fuego a modo de infundir temor y miedo en los trabajadores, para luego darse a la fuga con el dinero en efectivo. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos o víctimas fatales.
FOTO: Ilustrativa - Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que un repartidor de 36 años de edad, denunció en la Comisaría de Quitilipi que esta mañana a las 10.00 horas llegó a un comercio ubicado en el casco urbano de esa localidad, y luego de bajar el pedido cobró la suma de$549.000 en efectivo, dinero que guardó en su mochila y la puso adentro de la cabina del camión, donde además tenía una billetera de su trabajo, de cuero, color marrón, con la suma $91.000 (pesos noventa y un mil).
En ese momento regresó al comercio a buscar el dinero faltante que eran $800,00. Fue allí que escuchó a su acompañante que desesperado gritaba “Chueco vení...Nos están robando...Tienen un arma". El denunciante salió rápido del negocio y vio a un delincuente sentado en una motocicleta sin carenado, desconoce si era de 110 cc. o mayor cilindrada.
Pero el escenario se agravó aún más cuando el malviviente que ya tenía la mochila del camionero entre sus piernas, sacó un revólver y le apuntó, pero el trabajador del volante corrió a resguardarse detrás del camión de reparto junto a su acompañante, escuchando allí el estampido típico de un balazo. Luego, el delincuente huyó en dirección hacia Ruta Provincial Nº 4, notando después que además del bolso con dinero, el malviviente le robó su teléfono celular marca Alcatel, color gris, y la billetera antes mencionada. No resultó lesionado por el hecho.
Periodismo365