GENDARME MATÓ A UN HOMBRE CUANDO ROBABA CABLES Y QUEDÓ DETENIDO

Detuvieron a un gendarme por un crimen en la zona norte de Rosario e identificaron a la víctima. Un hombre falleció en la noche de este miércoles cuando estaba robando cables junto a otras personas, y un Gendarme, vestido de civil, disparó y lo mató.


El gendarme mató a un hombre que, dijo, lo atacó con un cuchillo cuando le recriminó que robara cables.

Según la información preliminar, el efectivo federal afirmó haberle exigido a al menos dos hombres que cesaran su actitud, en la zona de Baigorria y Medrano, cuando uno de ellos intentó agredirlo con un arma blanca, por lo cual debió gatillar

Un hombre fue asesinado de un disparo en barrio La Cerámica por un efectivo de Gendarmería Nacional en la noche de este miércoles, dijeron fuentes policiales. Según esta versión, el agente federal alegó que debió disparar cuando quien terminaría asesinado intentó atacarlo con un cuchillo. Siempre de acuerdo con estos voceros, la víctima que resultaría fatal y al menos un acompañante estaban robando cables en el lugar e hicieron caso omiso a la voz de alto del uniformado.

El crimen se produjo alrededor de las 20 en la zona de Baigorria (al 1500) y Medrano (al 2300), esquina identificada formalmente como parte del barrio Unión, donde aún había algunos comercios abiertos. Según las fuentes consultadas, el federal les gritó a dos hombres a los que acusó de robar cables en el lugar que dejaran de hacerlo, pero uno de ellos se le abalanzó con un cuchillo.

Alegó el uniformado que debió disparar para salvar su vida, tras lo cual la víctima cayó exánime en el lugar mientras su acompañante huía. Otra versión ubicó en el lugar a tres hombres en vez de dos. Un vecino contó al móvil de Telefe Noticias que el agente federal no estaba de servicio y que le recriminó el robo de cables antes de producirse el disparo fatal. En la escena del crimen trabajaba el gabinete criminalístico a las órdenes de la Fiscalía en turno.

El hecho sucedió en la noche de este miércoles cuando el fallecido se encontraba con otras personas robando cables. F. C de 37 años estaba vestido de civil cuando disparó y será llevado a audiencia imputativa mañana viernes.

El crimen sucedió en barrio La Cerámica en Baigorria al 1500 cerca de las 22 horas del 5 de abril. La víctima fue identificada como Marcelo Flores y desde Fiscalía señalaron que aún no determinaron la edad. Según primeros indicios recabados en la investigación dan cuenta que la persona hallada presentaba disparo de arma de fuego. Testigos señalaron que Flores junto a otras personas estaban robando cables cortándolos con arma blanca.

En el lugar se hizo presente  F.C, de 37 años quien se desempeña como Gendarme y al momento del hecho no estaba prestando servicio y disparó contra el hombre ocasionándole la muerte. Se libraron tareas investigativas a la División de Homicidios de AIC para determinar la mecánica y motivación del hecho. El identificado como F.C, permanece detenido y será llevado a audiencia imputativa en principio el día viernes 7 de abril en horario a confirmar.

Se solicitó al Gabinete Criminalístico relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y de influencia, se ordenó el secuestro de pistola calibre 9 milímetros perteneciente al detenido y que se realicen peritajes sobre la misma. Se indicó se realice autopsia bajo protocolo de Minessotta en el Instituto Médico Legal. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación al hecho. Hay medidas en curso para dilucidar la dinámica del hecho.

FUENTE Y FOTOS: El Ciudadano Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.