En distintos operativos, la Dirección de Bosques secuestró tractores y topadoras que realizaban desmontes ilegales en diferentes zonas del interior provincial.
En su calidad de autoridad de aplicación de la Ley 2079-R, enmarcada en la lucha contra los trabajos ilegales en la Provincia del Chaco, la Dirección de Bosques a cargo del Emanuel Carrocino intensifica los controles en distintos puntos de la provincia.
En el Departamento Almirante Brown, mediante Informe del Departamento de Geo Información, se detectó un cambio de cobertura boscosa en el predio denominado como: Parcela 249-254, Circunscripción V. En ese contexto, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Presidencia Roque Sáenz Peña. Una vez en el predio los inspectores encontraron una topadora desarmada marca Caterpillar D8K. Siguiendo con el recorrido encontraron camufladas entre ramas 2 topadoras, una Caterpillar D8K y otra Caterpillar D8H, pero monte adentro hallaron otra topadora Caterpillar D8K, procediéndose al secuestro de las 4 topadoras. Durante el recorrido no se observaron operarios trabajando.
En el Departamento O'Higgins, mediante una inspección rutinaria se llevó a cabo el secuestro de una topadora Caterpillar D7 con pala frontal de 3 metros, en el predio identificado catastralmente como: Parcela 3, Subdivisión Chacra 110, Circunscripción V. En ese lugar se constató la infracción a la Ley 2079-R .
Otros procedimientos
El procedimiento que también se llevó a cabo en el Departamento Almirante Brown comenzó con una detección de cambio de cobertura boscosa en los predios denominados como: chacra 41 sección H, circunscripción vii; chacra 40 parcela 2 sección G, circunscripción VII y chacra 50RT sección G, circunscripción VII.
Dada esta situación se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Presidencia Roque Sáenz Peña. Una vez otorgada la misma, se llevó adelante el procedimiento junto al Oficial de Justicia y la Policía Rural. Ya en el predio se procedió a secuestrar 3 tractores de gran porte y 3 rolos, con los cuales se estaba perpetrando un desmonte ilegal. Se imputó cargos por infracción a la Ley 2079-R.
Periodismo365