Este sábado, casi al mediodía; una mujer abandonó a un bebé de pocos días de vida en el pasillo de una vivienda del barrio Ensanche Sur de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El momento del abandono fue captado por cámaras de seguridad donde se observa a una mujer que ingresa al domicilio y entre unas mantas de color celeste deja apoyado en el piso del lugar, algo que no se sabía que podía ser. Los propietarios de la vivienda vieron todo registrado en las cámaras del lugar, y al salir pudieron ver que se trataba de un bebé de pocos días de vida.
Tras el hallazgo se comunicaron rápidamente al 911 y minutos después los efectivos policiales arribaron al domicilio de calle 7 del mencionado barrio, con personal de la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco, para poder resguardar rápidamente al lactante.
Investigación
Una vez que se puso al recién nacido al resguardo de profesionales médicos, y poder corroborar que el bebé tenía pocos días de vida, y al parecer goza de buena salud al momento de la atención de los pediatras del Hospital "4 de Junio", quienes evaluaron el cuadro del menor.
Tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, a cargo de la Dra. Liliana Lupi, quien dispuso que se inicie una investigación sobre quien sería la joven que fue captada por las cámaras de vigilancia del domicilio, en la que quedó registrado el momento que deja abandonado al bebé.
FUENTE Y FOTOS: Norte